No hubo sorpresas en la Junta General de Accionistas del Málaga CF. El 2022 se cierra con el pertinente encuentro entre la cúpula de la entidad de Martiricos, comandado por José María Muñoz, como administrador judicial de las sociedades en cuestión (NAS FOOTBALL, S.L. y NAS SPAIN 2000, S.L.) y los miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas Antonio Aguilera y Jesús Burgos, acompañados de Rafael Mesa, asesor jurídico de la APA.
Sobre la mesa varios asuntos y entre ellos, la aprobación de los números del último ejercicio y también la gestión llevada a cabo por el propio Muñoz. Las cuentas de la campaña 2021-2022 han sido aprobadas por mayoría y arrojan unas pérdidas cercanas al medio millón de euros (437.000 euros).
Antonio Aguilera, presidente de la APA pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA y valoró alguno de los puntos más importantes. Entre ellos, los honorarios que el Málaga paga a José María Muñoz por cada una de las tres sociedad NAS estrechamente relacionadas a los Al-Thani y el club. Estas sociedades no tienen actividad, pero aun así el club abona mensualmente una minuta al administrador judicial. «El punto cuarto es el más aparatoso. Se habló de los préstamos participativos del Málaga a las tres sociedades NAS. El administrador cobra 2000 euros más IVA. Se refiere a los préstamos del Málaga a las tres sociedades que también administra José María. Para que no caigan en disolución le está dando unos préstamos participativos el Málaga. Es algo que a la larga complica la situación del administrador. Es juez y parte. Tendría que haberlas administrado otra persona, no él mismo. Como no tienen ingresos ni nada, de ahí cobra«, explicó al respecto.
Pese a que la palabra descenso no se quiere ni utilizar, la APA asegura que Muñoz le ha explicado a los allí presentes que las cuentas saldrían en caso de la pérdida de categoría. El club sería viable. «Eso lo hablé hace unos días y dice que no está preocupado, que sería posible estar en Primera RFEF. Todos los fichajes que han venido tienen una opción de rescisión automática y no habría problema, los canteranos se podrían quedar». comentó.
Las cuentas del Málaga, aprobadas
En la junta, entre otros, se han aprobado los siguientes puntos:
- Aprobar las Cuentas Anuales del ejercicio correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, formadas por el Balance de Situación, la cuenta de Pérdidas y Ganancias, la Memoria, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.
- Aprobar la gestión del Órgano de Administración del ejercicio correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.
- Aprobar la propuesta de resultado del ejercicio.
- Aprobar las operaciones de financiación en favor de la sociedad dominante para el pago de sus obligaciones corrientes.
El procedimiento usado para esos cobros suscita todas las dudas de no ser conforme a derecho.Esperemos que los dueños que vengan procedan contra los que han aprobado estos acuerdos
Señor periodista cuente con claridad todo lo que cobra el señor administrador….y todo lo que cobra por administrar empresas sin actividad.
Menudo personaje el señor administrador judicial que sabe que nunca ha ganado ni ganará lo que está cobrando haciendo tan poco.
Habría que pedir explicaciones a la jueza que lo ha puesto al mando y que revise todo ese tema. Para eso están los abogados de la APA para pedir explicaciones a la Sra Jueza.