Como en cada jornada, Guille Casquero trae, de la mano de ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’, las claves tácticas de la derrota del Málaga CF con el Leganés en Butarque.
- Nueva variante de Pepe Mel. «Cambió el esquema, metió a Juanfran un poco más adelantado pero la defensa fue muy similar con N’Diaye cerrando por delante de la defensa. Intentó la variante de Juanfran como extremo para meter por dentro a Jozabed y Villalba, y Febas a la izquierda. Burgos está creciendo algo en el centro de la defensa, es la única buena noticia del partido en Butarque y ver a canteranos sumando un poquito».
- Juanfran de extremo: un sinsentido. «Prueba fallida, por resultado y por sensaciones. Fuanfran estuvo fiable pero no dio ninguna ventaja arriba, no conectó bien con nadie. Bustinza de lateral, y Juanfran llegaba mucho a línea de fondo. Es el segundo jugador más adelantado del Málaga en el minuto 45 y eso no se tradujo en ninguna mejora ofensiva del Málaga. ¿Para qué estaba Juanfran ahí? Si es para meter centros, no hubo ningún gran centro hacia Fran Sol, ni el equipo se posicionó para buscar segundas jugadas después de los centros por parte de Febas y Villalba».
- Las dudas con Villalba-Jozabed-Febas. «Tiene que dar un paso adelante Luis Muñoz. Jozabed lo está intentando más que otros y con más aciertos. N’Diaye es la única certeza real que tiene el Málaga por delante de la defensa. La opción de Genaro no me convence, no entiende la salida de balón del equipo, empieza a no sumar casi en aspectos ofensivos en ataque, en defensa no está en su mejor momento. Hay que remodelar el centro del campo y mas allá de la duda de N’Diaye, Ramón y Dani Lorenzo pueden dar mucho más que Febas y Villalba ahora mismo. No está funcionando nada y tenemos dos cartas que por ahora Pepe Mel, no se por qué, se niega a utilizar».
- Fran Sol en la referencia: una isla. «No recibió mas de 5 centros, nunca está por detrás de la línea de defensas. El Málaga no permite a su delantero recibir en zona de acción. Ayer Fran Sol da más toque de balón que Arnaiz y Juan Muñoz pero estos lo hacen en situaciones de superioridad y ventaja. Salvo el nivel de Sol y Castro porque el equipo no les regala balones improtantes y no les deja mostrar su mejor nivel. Fran Sol esta por debajo de su nivel. En Tenerife, vimos a Fran Sol como referencia y con gol, que al espacio iba muy bien, que atacaba el área, pero si no te llegan balones para atacar el área es muy difícil».
- La caída física es una losa más: definitiva. «El equipo se cae en la segunda parte. Al principio hay un arreón pero en la segunda parte pierde más del 50% de los duelos. El Málaga no gana duelos, todos los que gana son por demérito del rival y porque el rival falla un pase claro. El Málaga no se anticipa, no defiende hacia delante, no tiene presión y la presión es desordenada. Al equipo le está costando mucho competir, es anticompetitivo total, no tiene como hacer daño al rival, no está bien físicamente, el equipo se hunde y se parte. La diferencia entre Burgos y Bustinza era ayer un pasa calles. No hay automatismos, no hay físico, no hay ni siquiera, un plan de presión o de contra presión. De ayer se salva algo de N’Diaye, algo de Jozabed, algo de Burgos y algo de Manolo Reina».
Como en cada jornada, Guille Casquero trae, de la mano de ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’, las claves tácticas de la derrota del Málaga CF con el Leganés en Butarque.
Pa cuando el pizarron de la unica victoria del Malaga en casa?