Como en cada jornada, Guille Casquero trae, de la mano de ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’, las claves del empate del Málaga CF ante el Villarreal B del pasado sábado en La Rosaleda.
El resumen del encuentro. «Todo se resume en una cosa: la alegría y el optimismo de la afición a pesar de ser últimos. La percepción es de algo que acaba de arrancar pero que supone una propuesta interesante. En ese 4-1-4-1 o 4-2-3-1, pero con un Málaga por bandas que fue a buscar el gol. Desde el punto de vista de sensaciones es otra cosa. Es un equipo atrevido, que propone y que mereció más del partido».
El sistema de juego. «Una línea de cuatro muy clara, y con laterales más abiertos y profundos. Javi Jiménez llegó a línea de fondo más por sus cualidades. Diría que es un 4-1-4-1 porque el único jugador posicional es N’Diaye. Por delante, Febas y Fran Villalba. Por otro lado, Ramón tuvo minutos importantes. A pesar de que el ilerdense buscó más la salida de balón y el valenciano hizo las veces de mediapunta, aparecían ayudando a N’Diaye. El Málaga funcionó buscando desde ahí la banda con Gallar y Hervías».
Las bandas como protagonistas. «Si un denominador común ha tenido el Málaga desde el descenso es que había vivido con extremos muy punzantes. Rahmani o Joaquín Muñoz son dos de los ejemplos. Siempre han sido muy importantes. Pepe Mel vuelve a recordar eso. De ahí vino el gol. Ese de killer de Rubén Castro que vino desde un centro en la banda. Hervías me gustó, pero llevaba 16 meses sin ser titular. Si Pepe Mel quiere ser coherente y poner orden, solo tiene en el abanico al riojano. Hay que echar un ojo más arriba en cuanto a la planificación se refiere. Él ya había avisado a Chavarría de que ese iba a ser su rol, el del extremo derecho. Javi Jiménez salió potenciado del partido. Defendió bien, se sumó en ataque y fue ayudado por Gallar en muchos momentos del partido».
La irrupción de Moussa Diarra. «Tenemos un central muy aprovechable para el once de Pepe Mel. Si este es el nivel habitual… Es un central rápido y que corregía a Escassi y Juanfran para que él pudiera subir. Blindó la parte derecha de la defensa. Tiene 20 años y debuta con el Málaga en Segunda División. Defendió hacia adelante con seguridad, no falló en su marca, y en el único momento que sale de su zona es para tapar un contragolpe y ganarse la amarilla. El Málaga no suele hacer esas faltas y lo hizo, puede venir muy bien».
Finalmente, la nota al partido. «Yo le pondría un 7 al equipo en el debut porque no ganó. Lastran varios aspectos: la portería no me da toda la seguridad que no querría; la banda derecha no ayuda tanto como la izquierda, y esperemos que Haitam pueda hacerlo; por último, el déficit que tiene el equipo en el banquillo sobre todo en los extremos. Hay superávit en el centro del campo, pero falta en los costados. Cuando Pepe Mel quiere agitar al equipo no puede hacerlo».