Como no puede ser de otra manera, nuestro especialista Guille Casquero nos analiza al detalle las claves tácticas del empate vivido entre el Sporting de Gijón y el Málaga en el Molinón, partido muy interesante por ser el segundo debut de Sergio Pellicer como técnico malaguista, en el que hizo una revolución en el XI inicial.
Las claves principales del partido
1- Primer partido en el que Yáñez no fue protagonista.
2- En defensa, el Málaga hizo más con menos. En ataque, hizo algo con poco.
¿Cómo salió el Málaga al Molinón?
Es un Málaga nuevo, diferente. Es supervivencia porque el contexto es el que es. Aún se notan matices arraigados de la era de Pepe Mel. Ante el Sporting le vimos algo mejor defensivamente por la conexion entre defensas, además defienden un poco más adelante, por lo que no regala tanto campo al rival. Jugando con un 4-3-3 con N’Diaye, Luis Muñoz y Jozabed, el sevillano jugó más adelantado y esa presión fue muy buena porque permitió al Málaga llegar a portería. Es un Málaga mucho más vertical, no de juego bonito pero en un bloque muy junto. Se notaron mejorías pero hay que englobaras en una derrota general, que es el no ganar.
La pareja de centrales Burgos – Ramalho
El equipo de Pellicer mostró una presión muy trabajada pese a los pocos días que lleva. Me gustó bastante que cambiese tanto la cara del equipo. La defensa fue lo mejor del equipo. Burgos falló 2 veces en salida de balón pero su recta final de partido es muy buena. Por otra parte, Ramalho no falló en salida de balón y fue muy válido en defensa. Para mí es el mejor central defensivo del equipo porque cumple, no ahorra en esfuerzos y es el que menos errorres tiene. Son la mejor pareja de centrales del Málaga.
Los laterales: Javi Jiménez y Bustinza
Javi Jiménez me gustó pero no es el lateral que debe ser. Bustinza no me gustó nada, lo vi fuera de forma y dejó vendido a Ramalho en algunas acciones.
N’Diaye y lo que quiere Pellicer de él
Alfred N’Diaye no estuvo bien, pero mostró lo que quiere Pellicer de él. El míster quiere que ayude en defensa, se meta entre centrales y que no suba, ocsa que sí hacía con Mel. No estará ante el Oviedo, por lo que Ramón podría cumplir ahí. El granadino te da la dualidad del esfuerzo y la correción de los laterales y además te da ese plus de salida de balón.
Análisis del ataque del Málaga
En ataque hay unas carencias infinitas por la plantila que es. La nota positiva es que Lago Junior afortunadamente está rindiendo nada más llegar. La cara opuesta de la moneda son Gallar, Jimenez y Bustinza, que son carencias alarmantes no solo por calidad, porque Gallar la tiene pero no está. No existe otro jugador que pueda jugar como Gallar en la plantilla, esa es la carencia. Al Málaga le cuesta llegar al área pero gracias a la presión encontró ocasiones claras. Jozabed jugó bien y a Luis le faltó algo pese a que estuvo mejor físicamente. Luis Muñoz solo robó 6 balones en 75 minutos; Febas, 5 en 30′. Fran Sol es una llamada a un delantero centro suficiente, cosas que no es Rubén Castro. El 9 no hizo su mejor partido pero puede ser interesante. También será curioso ver que le pide a Fran Villalba.
Posible rol de Rubén Castro
Pellicer cuenta con él y se vio en los cambios. Veremos si solo juega como titular en casa y fuera no.
La incógnita de cara a los siguientes partidos
¿Cabe Rubén Castro en este equipo? La respuesta es que tiene que caber, es el que tiene más gol del equipo. No puede jugar con Sol, por lo que veremos qué hace el entrenador en los siguientes partidos. Yo creo que jugará de titular en casa y fuera no.
No se puede reproducir el pizarrón
En teoría ya está arreglado, gracias por avisar.
Sigue sin funcionar