Como cada semana, Guille Casquero trae el análisis del encuentro del Málaga CF con ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’. Esta vez, las claves del empate ante la Ponferradina.
El partido. No deja de ser un 0-0, pero deja unas sensaciones buenas, el equipo empieza a creer algo más y empieza a carburar. Es un Málaga reconocible y con identidad, empezando a jugar de memoria.
La gran actuación de Aleix Febas. Es pura poesía. El Málaga está encontrando el espacio para él, y lo está demostrando. Natxo está teniendo aciertos, entre ellos encontrarle un sitio específico para él. Así, en muchos momentos ha sido jugador de sobresaliente, y ahora está empezando a aportar donde más lo necesitaba el equipo. La realidad es que Febas se entiende muy bien con Jozabed. Es un jugador rápido y muy vertical, y le viene muy bien a los delanteros.
La figura del ‘9’ en el Málaga. Brandon es importantísimo, pero habría que tener siempre por delante un delantero. Por otro lado, habría que ver cómo encaja Febas en ese sitio. Hay que resolver un par de dilemas en ataque, entre ellos el papel de Brandon con 9 o sin él, y el del extremo zurdo. No solo hay que ver a quién poner, sino para qué se le pone. Tanto Kevin, como Antoñín, como Vadillo juegan en la izquierda. Ni Natxo ni José Alberto han conseguido que el extremo zurdo actuara donde debía.
Víctor Gómez y su grata mejoría. Todo lo que se gana con Víctor son atajos. Escassi y Jozabed dan seguridad para salir con balón, y él empieza a coger la banda ayudado de la acción de Febas y el centrocampista sevillano. Es una muy buena combinación para los blanquiazules.
Andrés Caro, un diamante por pulir. Hay generaciones que son más desconocidas que otras. Me gustó su partido, y me parece que debe formar parte del primer equipo. Lo vi mejor que otros jugadores. Además, tuvo un gran acierto en pases, y dio la sensación de no estar nada perdido. Es un jugador seguro, sólido y con personalidad.