Como cada semana, Guille Casquero trae con ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’ las claves de la jornada en ámbito blanquiazul. Esta vez, el Málaga CF obtuvo la victoria ante el Lugo con muchos factores por analizar. Así nos ha contado las claves de la victoria del Málaga ante el Lugo.
Si frente al Huesca José Alberto volvía al 4-4-2 con Brandon y Sekou arriba, La Rosaleda volvería a ver cómo el esquema cambiaba. Esta vez los protagonistas eran Antoñín, Sekou y Paulino en la punta de lanza. Un 4-3-3 muy marcado con un Jozabed de mediapunta en el rol al que acostumbraba en los últimos encuentros. Es un jugador muy importante y está dando el ‘do’ de pecho. Es indiscutible y el míster lo ha recuperado.
El doble pivote del Málaga está engrasado. Dieron ambos un paso hacia adelante. Genaro y Escassi parecen un cromo repetido sobre el papel, pero se complementan y saben lo que hacer. Son capaces de lateralizarse para liberar a Víctor Gómez y Braian Cufré en tareas defensivas. Genaro se parece en Luis Muñoz a que es capaz de incorporarse muy bien en segunda línea. Por su parte, Escassi ha vuelto al nivel. Faltaba por ver un partido así de él. Pierde muy poco balón e incluso pisa área.El Málaga sigue siendo fiable en casa. El 4-2-3-1 de José Alberto está pensando para puntuar fuera de casa.
En cuanto a aspectos individuales, Dani Martín tuvo una acción importantísima, aunque Braian Cufré sigue sin convencer. En esta Segunda es muy importante ver a jugadores como Antoñín, Lombán, Sekou o Cufré. Hay que recuperar a Antoñín, que tras este partido está más cerca, y encontrar el 9, porque Roberto es muy trabajador pero aún no encuentra ese gol que le hace falta.