Como cada jornada, Guille Casquero trae ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘ para analizar la dolorosa derrota del Málaga CF en El Plantío. Estas son las claves de la derrota en Burgos.
«Poco se puede explicar de la derrota. Hay más de actitud que de análisis táctico. Se ha tocado fondo. Esperemos que este punto de inflexión sirva para subir. No ha podido ser un golpe más duro. El Málaga fuera de casa no cree en sí mismo y no le gana a casi nadie».
Los errores
Si algo tuvo de injusto el partido para el Málaga es ver a Dani Martín en casi todas las fotografías. Llaman mucho la atención los errores individuales porque no son nuevos. No son capaces de marcar dos goles fuera de casa, además de remontar situaciones adversas. Los errores son sinónimos del Málaga mentalmente fuera del partido. Esa media inglesa se puede acabar.
Se ha ganado a rivales muy duros, pero llama la atención que Víctor Gómez sea el mejor de la categoría en casa y este fin de semana ha sido uno más. Peybernes tuvo un error de un alevín o un cadete que no se conoce con su compañero y concede ese gol.
El esquema
Es verdad que el esquema de doble pivote con Brandon en punta viene muy bien en casa porque las cosas vienen de cara, pero fuera el eequipo solo ve incertidumbres y muestra sus debilidades. Si Víctor y Javi Jiménez viven el 85% del partido en campo propio, no se puede mantener el balón. Cuando el rival se hace grande y fuerte, no vale solo con Brandon para bajar a recibir. Hay que buscar un tercer centrocampista, que debe ser Ramón o Jozabed. El sevillano no es solo un lujo en el banquillo, sino que puede dar un criterio a la hora de mantener el balón.
Los posibles cambios
Para mí hay dos nombres que se pueden probar como mejoría. Jairo puede dar control de balón y puede probar con él, y sobre todo tratar de incluir a Ismael Gutiérrez. Sekou no mejora a Roberto, porque jugó muy lejos del área. Sus movimientos no dieron ventaja. Vemos en su mapa de calor muy poquitas cosas al borde del área. Para mí Roberto hace al Málaga mucho mejor desde la titularidad.
El Burgos
El equipo de Calero es muy competitivo. Ellos se van encontrando con situaciones favorables y metieron un doble lateral para frenar a Javi Jiménez y Víctor Gómez hasta conseguir destapar sus carencias. Un lateral como Matos no sufrió apenas ninguna superación. Muy meritoria la actuación del Burgos.