El organigrama del Málaga CF es un desastre de arriba a abajo, de tal forma que un señor que reconoció en su última rueda de prensa publica en tono de sorna que no sabía de fútbol, léase José María Muñoz, el administrador judicial, va a decidir quién será el nuevo director general de la entidad malaguista.
Por cierto, a estas alturas de la temporada y si no va a tener mando en plaza, casi mejor que no se nombre a ninguno. Un verdadero director general cesaría a toda la corte de corifeos que dirigen este club y al propio Muñoz, sólo con darse cuenta de la dejadez de sus funciones de éste que le pueden costar muchos millones de euros al club blanquiazul, que de hecho ya le están costando.
Pero si se nombra a un hombre de Javier Tebas, lo que enfadará a Rubiales que manda sobre el colectivo arbitral, y al mismo tiempo un subalterno de Muñoz, estaremos haciendo un pan con unas tortas.
En este cortijo malacitano la denominada “cueva” no funciona ni soluciona nada. Manolo Gaspar, director deportivo, está realizando fichajes en el mercado invernal que suenan a broma de mal gusto, y lo que es peor, no parece que vayan a resolver ninguno de los problemas graves que tiene esta plantilla para eludir el descenso.
La cantera y el fútbol base están en manos de una persona sin empatía y cuyas decisiones serias parece que toman otros. El club reconoce en sus cuentas pérdidas por más de medio millón de euros del ejercicio económico anterior, justo cuando más ayudas institucionales tiene.
La jueza mira para otro lado y deja hacer a Muñoz y sus marionetas mientras el Málaga Cortijo Club de Fútbol se encamina hacia el abismo de la Primera Federativa. El algodón no engaña como decía aquel famoso anuncio televisivo, el puntaje que decía Manuel Pellegrini, tampoco.
Lo he escrito hasta la saciedad, los culpables de esta debacle y de la nefasta planificación de la temporada son: Manolo Gaspar y Pablo Adrián Guede, pero también quienes les dejaron hacer. Pepe Mel hereda el problema pero para resolverlo y, de momento, no lo resuelve más bien al contrario. 17/48, no es una cifra más sino los puntos logrados por el cuadro malaguista desde la llegada del técnico actual. Quiere esto decir que nos hemos dejado 31 puntos por el camino.
En un club normal ya habría habido un relevo en el banquillo, que por supuesto no resuelve nada seguro, pero al menos se renovaría la ilusión buscando otra posible solución.
La fuerza institucional de la entidad malacitana en los foros necesarios es nula y de ese modo semana sí y semana también los arbitrajes que padece el club son una falta de respeto permanente.
En definitiva malos tiempos para la lírica por las oficinas de La Rosaleda pero al menos los milagros se mantienen por Martiricos. Hay que animarse que ya solo necesitamos ocho victorias y otro empate y la permanencia se habrá logrado. Lo de ayer, un punto de arranque.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
Totalmente de acuerdo. Amén
Magistral el artículo.
A estas alturas del mercado invernal, con un pie -y algo más del otro- en descenso, y con todo lo que conlleva un descenso y aquí estamos pensando en un Director General…
Muy recomendable leer el «Mito de la Caverna» (Platón, son cinco minutos). Esa es la auténtica «cueva»: no ver la realidad, pero lo peor…NO ASUMIRLA y actuar.
Pues estoy de acuerdo a medias.
Empieza mal el artículo Sr. Merchán, ya que el director general, si llega, no puede cesar al administrador judicial, esa potestad corresponde exclusivamente a Su Señoría, infórmese antes de lanzar afirmaciones imposibles y confunda -y envenene- a sus lectores y oyentes, entre los que me incluyo.
Respecto a Manolo y Guede coincido, y digno es reconocer que tu emisora y tú en particular lo mantuvo desde el principio, nos vamos a salvar no sin sufrimiento.
Si lo que hemos ganado es Lugo Ponferradina y no se quién más en casa, de aquella manera, y fuera no ganamos a nadie , ni el Ibiza( más malo que el Alhaurín con todos los respetos), en el club o alguien me puede decir cómo nos vamos a salvar y a quien le vamos a ganar, al Eibar el domingo en su campo que pelea el ascenso ??
Vamos a dejarnos ya de milongas y no se puede dejar descender a este equipo, con la afición que tenemos, nos toman por tontos, el aficionado se debe de mover y pedir responsabilidades , esto es un dejavu desde hace tres años.
La contratación de un Director General a estas alturas no tiene otra finalidad que la de hacer recaer sobre él toda la responsabilidad del desastre, que solo es imputable a un personaje tan incompetente como Muñoz.
Este hombre pondrá a quien Tebas le diga o recomiende (por cierto, ya estuvo en granada por “recomendación” de Don Javier y salió regular de allí).
Valiente palmero tenemos dirigiendo el club!!!!
Sus análisis Sr. MERCHAN huelen A dictado de los socios de Althani… Los Bluebay… han prometido acciones …. Aves carroñeras los Althani y ellos
O no anda muy bien de matemáticas o es demasiado optimista con la cifra de la permanencia pero con 45 puntos este año no creo que sea suficiente para la salvación.
Siempre como lo mismo , no cambias, ya quieres otro entrenador?,para quee si son los jugadores que no Dan la talla, que no te quieres enterarr
Sr. Merchán :
¡ Vaya obsesión con el Sr Muñoz ! Aquí de lo que se trata es de salvarse y si él mismo reconoce que no tiene ni idea de fútbol, se tendrá que rodear con gente de fútbol.
Aquí menos optimismo, se vende de todo ¿ Ahora no vale Mel ? Con unos cuantos fichajes invernales , el equipo saldrá del descenso y se mirará más hacia arriba que al abismo. Quedan veinte jornadas – 60 puntos en disputa – y hemos ganado al Alavés, casi lo hacemos con el Tenerife y digo yo ¿ Por qué no hacer la machada en Eibar, otro gallito como el equipo vitoriano ?
¡ Espíritu Bazán !
Cambiar de entrenador ahora,seria el tercero,no hará que los jugadores jueguen más y mejor metiendo dos o tres goles por partido. No hay varitas mágicas ni pociones como Astérix y Obélix. Tenemos lo que tenemos y hay que sacarles lo máximo posible o no dan para más.
En este chat me da la sensación de que hay vendehumos como en el Málaga, el señor que el administrador del Málaga no tiene culpa de nada como puede decir eso, cobrando 300000 limpios el menda, que lo va a tener la limpiadora del club que gana 1000 euros, dios mio que están aquí metidos tb la cúpula malaguista, la que nos va a bajar a primera ref, dediquense a reforzar el equipo y a trabajar la canteraaaaa
Mientras este el inútil ese dirigiendo el club, cada año a peor