A un perro flaco todo son pulgas. El Málaga CF será sancionado por LaLiga por lo ocurrido en el partido que enfrentó a los blanquiazules ante el Oviedo hace ya dos semanas. Según reflejó el acta del colegiado y también el informador del estamento que preside Javier Tebas hubo insultos a Borja Bastón durante el choque en varias ocasiones. “En el minuto 16 de partido, unos 1200 aficionados locales, ubicados en el sector de la grada Fondo Sur, entonaron durante aproximadamente 8 segundos, de forma coral y coordinada, el cántico «písalo, písalo, písalo», estando el ‘9’ del Oviedo tendido sobre el terreno de juego. También entonaron y durante aproximadamente 10 segundos, de forma coral y coordinada, el cántico «Borja Bastón, Hijo de puta», dirigido a un jugador visitante.
Estos cánticos se repitieron también en el minuto 42 del choque. Refleja también el informe de LaLiga que «el club reaccionó rápidamente tras los cánticos 2 y 3, emitiendo el siguiente mensaje a través de la megafonía y de los videomarcadores del estadio. Se ha de destacar que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado. durante el partido, y que los hechos descritos se han producido únicamente desde la misma zona indicada».
LaLiga ha sancionado al Málaga con una multa económica por los insultos a Borja Bastón. El problema podría llegar en caso de que estas situaciones se repitieran en los siguientes choques en casa. Todo esto llega en un momento delicado entre la afición blanquiazul y la plantilla con todo lo ocurrido en Albacete el pasado fin de semana. Quedan seis días para el siguiente partido en La Rosaleda. Los de Pellicer apelarán a su público para intentar sacar la victoria que reactive de una vez por todas al equipo.