LaLiga ha denunciado insultos al Zaragoza en el partido que jugaron los maños contra el Málaga en La Rosaleda.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Ha sido así en el caso del partido Málaga-Zaragoza disputado en La Rosaleda y correspondiente de la jornada 31 en Segunda división.
El informe dice lo siguiente:
- En el minuto 44 de partido, y tras lanzar un jugador visitante durante el juego el balón de manera contundente hacia la grada donde se encuentran los aficionados, unos 400 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante cinco segundos «hijo de puta» dirigidos al jugador visitante El Yamiq, que había lanzado el balón de manera contundente hacia la grada.
- En el minuto 45 + 1 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos «árbitro cabrón» siendo acompasados por el sonido de un tambor y por las palmas de los propios aficionados de dicha zona, y siendo secundado parcialmente por otros aficionados desde otra