El encuentro en El Plantío no dejó nada positivo para el Málaga CF, al igual que no todo fue idílico para los locales. El Burgos de Julián Calero ha recibido una denuncia por parte de LaLiga haberse puesto de manifiesto cánticos con insultos desde las gradas del estadio. Si ya hubo un ambiente caldeado con los altercados de antes del partido, esta es la gota que colma el vaso.
Una semana más, LaLiga ha enviado su parte de denuncias al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. En él, figuran aquellos cánticos que incitan a la violencia o que posean un contenido insultante o intolerante. Es así como recoge una serie de eventos sucedidos durante el enfrentamiento Burgos-Málaga.
«En el minuto 4 de partido, unos 500 aficionados locales, situados detrás de la portería del Fondo Sur, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Burgos CF, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el cántico ‘Boquerones hijos de puta’, refiriéndose al equipo y a la afición visitante. Dicho cántico fue reprobado por parte del resto de aficionados locales, que mediante silbidos intentaban que cesase el cántico«, cita el acta.
Además, también hubo otros momentos candentes como el minuto 24, donde se repitieron dichas tropelías, y el minuto 16, donde otros 500 aficionados locales situados detrás de la portería del Fondo Sur entonaron: «Puta Málaga, puta Málaga«. Finalmente, dentro de los últimos minutos del encuentro, se produjeron más cánticos despectivos: «Hola, hijos de puta» y «lolololooo gracias por venir».
De esta forma, LaLiga denuncia al Burgos por insultos al Málaga, y podría salirle muy caro al club por culpa de los que han llevado a cabo estas faltas de respeto.