Inicio Málaga CF La última batalla en Antequera: Rojas, tensión, tángana y ascenso

La última batalla en Antequera: Rojas, tensión, tángana y ascenso

2
Antequera-Málaga en el triangular veraniego de El Maulí | Foto: Antequera CF

Este domingo habrá un derbi especial entre Málaga y Antequera. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en partido oficial fue en la temporada 1994/95; en Tercera. Es más común ver como es el filial quien visita el Maulí, como la última batalla en Antequera: Rojas, tensión, tángana y ascenso.

Hay que situarse en la campaña 20-21, concretamente en la final del playoff a 2ªB que se disputó el 6 de junio. Se resume en agresiones, insulstos y sanciones malaguistas. Un gol en la prórroga determinó el ascenso del Antequera a Segunda RFEF.

Era un partido de mucha tensión que fue creciendo en el tiempo extra. El encuentro se saldó con seis expulsados a miembros del cuerpo técnico de ambas escuadras, incluidos los técnicos Aybar (Antequera) y Funes. En total fueron 16 partidos de sanción al Málaga CF.

Abundantes sanciones

Acta arbitral del encuentro

Fue una tángana en el minuto 118, tras el gol de Crespo que daba el ascenso a los antequeranos. En la misma Sergio Díaz por parte de los de El Maulí y Camacho y Julio Martínez de los blanquiazules fueron expulsados.

El cuerpo técnico malaguista acumulaó 16 partidos de sanción. Cuatro encuentros para Funes, cuatro para Bravo, cuatro para Iznata y otros cuatro para Francisco, el entrenador de porteros del equipo blanquiazul. Además, dos encuentros de sanción para Julio Martínez y otros dos partidos para Rafa Camacho. Las alegaciones presentadas por el club malaguista han estado fuera de plazo aunque serán contempladas por la federación. Aybar, técnico del Antequera también ha sido sancionado con seis partidos. Dos por provocar a Iznata y otros cuatro por la agresión que quedó reflejada en el acta.

En ese partido Larrubia, Kevin y Murillo estuvieron presentes en el verde de El Maulí, los tres están citados para el compromiso donde también estará Iznata, delegado del equipo y que fue uno de los sancionados.

2 COMENTARIOS

  1. Ser Antequerano es ser malagueño, no tiene ningún sentido cantar malagueño el que no vote, ninguno. Todos formamos la provincia malagueña, todos somos malagueños.

  2. Bueno, también hay malagueños que anteponen a equipos que están a más de 500kms
    Tontos hay en todas partes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil