No solo el Málaga CF va a ser el damnificado por el parón de selecciones de la jornada 33 de LaLiga SmartBank. Si bien los blanquiazules perderán a Víctor Gómez para el encuentro ante la SD Huesca, la selección sub-21 debilita también a un rival directo en la competición liguera.
Será el Sanse de Xabi Alonso. Siendo el único equipo filial de la categoría de plata, muchos de sus efectivos tienen una amplia influencia en las convocatorias de Luis de la Fuente. Es el caso de tres pilares fundamentales en la plantilla ‘txuri-urdin’. Jon Karrikaburu, Beñat Turrientes y Julen Lobete serán los llamados a formar junto con el lateral catalán del conjunto de Martiricos con la selección.
El Málaga sufrió en sus propias carnes el efecto de estos jugadores, pues en Anoeta fueron protagonistas de la derrota costasoleña. ‘La Rojita’ se juega la clasificación para la Euro 2023, y contará en sus filas con mucho talento joven de la Segunda División española.
Tres bajas sensibles para afrontar un partido que se postula como importantísimo para los vascos ante la UD Ibiza. La sub-21 debilita a un rival directo del Málaga CF y pondrá todo un rompecabezas por delante a Xabi Alonso en un momento delicado de la temporada.