Hummel es la noticia del día en la Costa del Sol. Tal y como apunta 2PlayBook, la marca danesa viene a por la camiseta del Málaga -ya lo hizo con el Unicaja– para convertirse, en la 22/23, en el nombre número siete en vestir al conjunto de Martiricos. Con motivo de ello, Radio MARCA Málaga hace un repaso a la historia blanquiazul en seis equipaciones, desde Massana hasta Nike pasando por Rasán, Kelme, Umbro y Li-Ning. ¿Será Hummel la séptima dinastía del Málaga?
Seis legados desde el Club Deportivo
Cierto es que Massana fue en representación del Club Deportivo Málaga, pero simboliza el fenómeno de transición de la ya extinta denominación -que también vistió Adidas– al Málaga Club de Fútbol vigente en la actualidad. Rasán fue el primer proveedor deportivo oficial a partir de la resurreción en 1994 con Antonio Benítez a los mandos y un tal Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’ en plantilla.
Y de Rasán… a Kelme. Con el mítico amarillo y azul en la segunda elástica, la firma española aterrizó en La Rosaleda allá por 1997 con la revolucionaria franja que gira en la mitad superior de la camiseta. La marca de la zarpa continuaría brindándole su mejor etiqueta al Málaga hasta 2001. Los Pablo Guede, Larrainzar, Roteta, Sandro y compañía estrenaron el segundo legado boquerón.
De los seis proveedores, uno dejó la mayor huella por duración del acuerdo con el conjunto de La Rosaleda. Desde 2001 hasta 2010, Umbro vistió al Málaga. Verde y morado a dos mitades, la dorada y negra y viceversa… Con Unicaja en el patrocinio frontal, Joaquín Peiró llevó a los suyos a clasificarse para la Copa Intertoto de la UEFA del curso siguiente, que conquistaron el 27 de agosto de 2002 frente al Villarreal en La Rosaleda.
El 6 de julio de 2010 fue el día en el que el Málaga llegó a un acuerdo por cuatro temporadas con la marca asiática Li-Ning para ser el proveedor deportivo oficial -y Manolo Gaspar de modelo-. Un proyecto con Jesualdo Ferreira al frente que iba a suponer el punto de inflexión y no en el terreno de juego. Al-Thani llegaría a la presidencia para reemplazar a Fernando Sanz, lo que trajo consigo a Nike y un acuerdo histórico con UNESCO.
¿Será Hummel la séptima dinastía del Málaga?