Inicio Málaga CF La SD Huesca también tiene su propio lío judicial

La SD Huesca también tiene su propio lío judicial

El club oscense, investigado por presunto fraude fiscal

0
Javier Blasco / EFE

El rival del Málaga CF este domingo en LaLiga SmartBank también tiene su problemática en los juzgados. Esta misma semana, el juez que instruye el caso Oikos ha abierto una nueva causa. Lo hace para investigar un presunto delito de fraude fiscal contra la Sociedad Deportiva Huesca. Todo viene por la vinculación a su relación con la empresa que ejecutó obras de remodelación y ampliación en el estadio de El Alcoraz. 

En una información anunciada por la agencia EFE, se señala que el auto remarca que ha tenido lugar un «descubrimiento casual» durante la instrucción de unas facturas emitidas por Pryobras y otra empresa con la misma identificación fiscal, Mascún Obra Civil, entre 2017 y 2021 que Huesca no reflejó en sus declaraciones a la Agencia Tributaria. Según la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Policía Nacional hay dudas con respecto a la licitud de las declaraciones fiscales del equipo oscense. El juez De Pedro así lo indica en su auto. Allí se señala la cantidad exacta es de 1.478.255,73 euros. Todo por facturas emitidas por Pryobra en 2019 y que la SD Huesca no habría declarado, según el texto.

Desde el Huesca han contestado con dureza a este presunto delito por fraude fiscal. El rival malaguista ha emitido un comunicado. En él se señala que se trata de una decisión que califica de “bochornosa”, “grotesca”, “ridícula”, “infame” y parte de unos “relatos espurios, malintencionados y simplistas”. Una contestación con dureza al juez del caso Oikos. Ambos clubes llegan con temas pendientes en los juzgados. En una semana en la que en La Rosaleda se ha hablado mucho de la situación de Al-Thani. El jeque tendrá que declarar antes del 17 de octubre o caerá sobre el una orden de busca captura para el territorio de la UE. Los dos clubes solo quieren centrarse en el partido que se jugará el domingo en El Alcoraz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil