Inicio Málaga CF La saga Apoño continúa en el fútbol malagueño

La saga Apoño continúa en el fútbol malagueño

3
Hugo Galdeano, hijo de Apoño, recibe el premio de MVP de la Copa Andalucía Benjamín de mano de Matías Caballero, presidente de los Árbitros de la RFAF // Foto: RFAF

Hugo Galdeano. Un nombre que ha maravillado a Andalucía durante el pasado fin de semana. Este nombre ha sido el MVP de la Copa Andalucía Benjamín que tuvo lugar en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el pasad fin de semana. Un torneo en el que se veían las caras las selecciones provinciales de los chicos y chicas que están en 3º y 4º de Primaria. La victoria fue para la selección de Málaga que se impuso en la final a Cádiz con una estrella: Hugo Galdeano. Este jugador es el hijo del ex futbolista del Málaga CF, Antonio Galdeano Benítez más conocida como «Apoño«. De este modo, la saga Apoño continúa en el fútbol malagueño.

El papel de Hugo Galdeano en la final fue tremendamente importante. Málaga se impuso por 3-2 ante la selección anfitriona de Cádiz en un partido que se abrió gracias a un doblete del hijo de Apoño que acabó siendo decisivo. Un doblete en la final que le valió para llevarse el título de MVP y para dar el campeonato a la selección malagueña.

Pero el gran papel de Hugo no queda sólo en la gran final. En la fase de grupos anotó un gol ante Almería en la primera jornada. En el segundo encuentro hizo un auténtico partidazo y aunque no marcó sí dirigió el juego para que Málaga ganara por 2-1 ante Sevilla. Mientras que en el tercer partido hizo un doblete para participar de la goleada frente a Córdoba por 6-0. Otra de las estrellas malagueñas ha sido la de Neymar Santiago que ha terminado como máximo goleador con cinco goles en cuatro partidos.

El hijo de Apoño ha formado parte de un Puerto Malagueño que ha hecho historia en categoría benjamín. Se ha proclamado campeón de Andalucía después de haber sido campeón por todo lo alto en la Segunda Andaluza de Málaga. El equipo de Ciudad Jardín sumó 25 victorias y 1 empate en las 26 jornadas de Liga con un total de 224 goles a favor. Una auténtica locura de equipo. Ese gran rendimiento va a hacer que veamos al propio hijo de Apoño, Hugo Galdeano, de jugar en la selección de Andalucía. Un jugador que está sorprendiendo mucho. De este modo, la saga Apoño continúa en el fútbol malagueño.

3 COMENTARIOS

  1. No conozco a Apoño,solo se que fue un magnífico malaguista y mejor jugador,que le da 100 vueltas a toda la plantilla del Málaga actual,pero lo que resulta a todas luces intolerable es que se ofenda así a una persona y menos a un pequeño.Te presentas a ti mismo

  2. En el puerto malagueño juega el niño de apoño al igual que media selección Benjamín, ese equipo le ganó la liga al Málaga Benjamín metiéndole 5/0, así está la cantera del Málaga cf, eso sí mucho hijo de tal y cual por la cantera malaguista….los buenos por ahí Loren juarros …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil