La frase la inventó el gran Juan Gómez ‘Juanito’. Un malagueño de pura cepa que fue ídolo de la casa blanca. El sábado, el filial del Real Madrid acude a La Rosaleda y el Málaga quiere hacer la de los ’90 minuti son molto longo’. Con más de 6.000 entradas retiradas, la mayoría de ellas compradas y otras regaladas por el club a través de Diputación o la Fundación Málaga CF, se prepara un ambiente de lujo el sábado. El objetivo está claro, superar los 24.292 del pasado jueves ante la UD Melilla. La Rosaleda volverá a ser una caldera y eso solo puede ayudar a los de Pellicer.
Cada vez que el Real Madrid tiene que remontar un partido o una eliminatoria en casa, sala a flote la famosa frase. Unas palabras que tienen a un malagueño como Juanito como protagonista. La frase la dejó para la historia Juanito en 1986. Se la espetó a los italianos del Inter después de perder 2-0 ante el Inter de Milán en San Siro. Al acercarse a uno de los futbolistas del conjunto de la Serie A le susurró al oído para advertirle de lo que les esperaba en Chamartín. Ahora, es el Málaga el que la quiere poner en práctica esta jornada 9.
’90 minuti’ deben ser molto longo el sábado para el Castilla en La Rosaleda. La afición va a apretar ante el equipo más joven de la categoría junto con el filial del Atlético B. Esa presión puede pasar factura a los merengues, que nunca se han enfrentado a un estadio con tantos espectadores en las gradas. Sergio Pellicer lo tiene claro. “La grada es la clave, les doy gracias porque son increíbles. En otra situación en ese contexto, la gente estaría de otra manera. Todos somos conscientes de que esto es difícil y es un sufrimiento”, comentó el preparador.