Un empate no es el mejor resultado, pero al menos se rasca un punto el Málaga. Se recorta un punto al Lugo, siguiente en la tabla, aunque la permanencia se aleja un poco más. A merced de lo que haga el Racing (también con 21 puntos al igual que el Lugo) la permanencia está a cuatro. La Rosaleda agradece el punto ante el Tenerife que permite ampliar la racha.
Con este empate el Málaga acumula cuatro partidos consecutivos sin perder. Ganó al Alavés y empató frente a Granada, Ibiza y el último ante el Tenerife. La Rosaleda prolonga su racha sin ver la derrota con el reciente empate a uno frente a los tinerfeños.
El feudo de Martiricos tiene una dinámica de cinco partidos sumando. Los blanquiazules han conseguido 9 de los 15 puntos posibles. Ante el Sporting, Granada y Tenerife empató, mientras que venció a Ponferradina y Alavés.
Esa racha empieza después del partido ante el Eibar en La Rosaleda. El cuadro armero se llevó la victoria por la mínima. Precisamente frente a los vascos será el siguiente compromiso liguero. Los de Mel, al que le resta un partido de sanción, buscarán dar la sorpresa en Ipurúa para continuar con la racha.
El siguiente partido será una cita complicada para los malacitanos. Visita a uno de los equipos de arriba y una de las plantillas más completas. Luchará por sumar el conjunto de la Costa del Sol y si es de tres, mejor premio.