Inicio Málaga CF La Rosaleda aceptó el reto, pero no lo superó

La Rosaleda aceptó el reto, pero no lo superó

4
La Rosaleda en el partido ante el Valladolid
La Rosaleda contra el Valladolid el pasado 9 de abril | Jose Galindo

La congregación malaguista para el encuentro ante el Valladolid prometía ser de récord. Con la cantidad de entradas que se vendieron los días previos al encuentro -más de 10.000-, todo indicaba que la fiesta iba a ser inaudita este curso. La Rosaleda aceptó el reto, pero no lo superó.

El estreno de Pablo Guede y la necesidad de alejarse de los puestos de riesgo eran las excusas. El hermanamiento fue total en la parroquia malaguista a lo largo de la semana. Para más inri, el propio técnico argentino hizo un llamamiento a las masas en la rueda de prensa de su presentación: «me gustaría que fueran 28.000».

No pudo ser. Incluso con las cerca de 6.000 entradas que el Málaga regaló, aún no es posible recuperar las cifras de la época de bonanza blanquiazul de diciembre. El récord se encontraba establecido en 22.218 asientos ocupados, registro que quedó anotado el día del encuentro frente a Las Palmas. A pesar de no alcanzar la cifra que se esperaba, el ambiente fue espectacular. 18.004 aficionados visitaron el templo para disfrutar de un encuentro frenético, y no dejaron de alentar a los suyos en ningún momento del choque.

Hay que quitarse el sombrero ante el malaguismo, que a pesar de la situación que vive el equipo, sigue remando cada día por verlo salir de la misma. La Rosaleda aceptó el reto, pero no lo superó y demostró que el apoyo no se mide en números, sino en ímpetu y amor a los colores.

4 COMENTARIOS

  1. Si hay 13.000 abonados, se vendieron 10.000 entradas, y se regalaron 6.000, la asistencia podría haber sido de 29.000 espectadores, no?. Si sólo hubo 18.000, ¿entonces 11.000 abonados no asistieron al partido?

    • Buenas, Darío. Que se regalaran 6.000 no significa que fueran todos. De primera mano conozco aficionados que tenían 4 y 5 entradas, y no usaron ninguna. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil