El Málaga ya solo le queda agarrarse a un milagro para soñar con no descender a Primera RFEF… pero aún mantiene opciones. A pesar de que tras el empate del Villarreal B en Las Palmas muchos dieron por descendido a los de Martiricos, las matemáticas todavía dicen que el equipo de Sergio Pellicer tiene una última oportunidad para la salvación. Mientras llega el sábado, día que puede ser definitivo en esta historia, es el nuevo director general el protagonista. Kike Pérez tiene la responsabilidad de reconstruir al Málaga tras el desenlace de este curso 2022-23. El club siempre ha dicho contemplar el plan B, pero de momento se lo sigue tomando con calma.
La relación de Kike Pérez con Pellicer es excelente. La confianza que tiene el vitoriano en el técnico es total y lo que ha visto de él en estos cuatro meses. La reacción que ha tenido el equipo se le achaca al entrenador, al menos así lo ven los gestores del club. Kike Pérez sigue sin soltar prenda sobre el director deportivo. Muchos nombres han sonado. Chema Aragón, Alfonso Serrano, Fernando Soriano, David Vizcaíno, Torrecilla… Muchos nombres y ninguna certeza. Entre la afición, empieza a haber desesperación con la lentitud en esta decisión tan importante.
El primer paso es fundamental para el futuro. Aunque parece lejano en el tiempo, el mercado de fichajes ya está aquí. Kike Pérez tiene la responsabilidad de no fallar en poner la primera piedra para el Málaga del futuro. Empezar con un paso en falso es una experiencia que ya se ha vivido en La Rosaleda y no con buen resultado. El desenlace de la temporada puede estar en Vitoria. La sensación es que hasta que no se produzca el descenso matemático no habrá movimientos oficiales en el club boquerón.
Hacerse el cuerpo de unos añitos en el pozo hasta que se resuelva el tema de los juzgados y venga un dueño con las ideas claras
Derruir para construir no construir sobre cimientos rotos Kike, por mucho que cambies y pongas a uno nuevo el edificio está podrido , acuerdateeeee