La resaca de la jornada 35 en Segunda División deja buen sabor al Málaga. El empate ante el Lugo a cero fue cobrando valor conforme jugaron los equipos de la zona baja. Los de Pellicer mantienen su decimoquinto puesto en la tabla clasificatoria pero suman un punto a la distancia con el descenso. Ahora, los de Martiricos ven con una victoria de colchón la zona roja de la tabla. Eso es gracias a que una semana más casi ningún perseguidor del club de La Rosaleda consiguió sumar la victoria. Solo Tenerife y Dépor ganaron sus duelos.
Los gallegos asaltaron el Martínez Valero y ganaron un partido siete jornadas después. El gol del exmalaguista Hugo Vallejo tumbó a los ilicitanos que se quedan a las puertas de salir del playoff de ascenso. El que sigue subiendo y ya ve a ocho puntos el descenso es el Tenerife. Los de Baraja golearon 4-1 al Mirandés y ya están más cerca del ascenso que del descenso. Cosas de la categoría de plata.
El Numancia sigue en caída libre. Los de Carrión perdieron dos cero en su visita a Girona. El Numancia, con 38 puntos, no gana desde enero y marca el límite con Segunda B ahora mismo. Extremadura y Racing no ganaron ante Zaragoza y Ponferradina y ven más lejos el sueño de la permanencia. Albacete y Oviedo sumaron un punto con sendos empates a cero en casa ante Las Palmas y Fuenlabrada.
Por arriba habrá noticias. El Almería se prepara para destituir a Guti después de su derrota con el Alcorcón. Los alfareros siguen sin perder fuera de Santo Domingo. El Cádiz volvió a rescatar un punto en los últimos minutos de un partido. En esta ocasión contra el Huesca. La jornada queda cerrada un nuevo empate del Rayo Vallecano, que ya acumula diecinueve en lo que va de curso. Una resaca de la jornada 35 en Segunda que acabó siendo positiva para el Málaga.