La temporada está llegando a su fin. Para bien o para mal, el Málaga descansará el próximo lunes a partir de las 23:00 horas cuando finalice su partido en Almería. Pero antes se avecina una buena el viernes. La jornada 41 de LaLiga SmartBank parece diseñada a medida para una película de terror. Los equipos de arriba se enfrentarán a los de abajo en duelos a vida o muerte. Solo tres equipos de los veintidós no se juegan absolutamente nada el próximo sábado 18. El Málaga jugará contra el Alcorcón en un partido que puede significar la permanencia matemática de los de Sergio Pellicer. Una maratón express de sentimientos de 90 minutos donde casi todo puede quedar sentenciado.
Albacete – Zaragoza
El Albacete agotará sus balas por la permanencia recibiendo al Zaragoza. Los maños se han desplomado hasta la cuarta plaza en una desescalada de pesadilla para los de Víctor Fernández. La lógica dice que el equipo aragonés es el favorito, pero la pasada jornada fue goleado por otro equipo de abajo como el Oviedo. El Albacete cayó derrotado en Elche muchas jornadas después y solo le vale la victoria para seguir soñando con la permanencia.
Oviedo – Racing
El Oviedo es que más tranquilo se supone que tiene que estar. Los asturianos ya tienen 50 puntos y se miden esta jornada al Racing, ya matemáticamente en Segunda B. Los de Ziganda vienen de meterle cuatro goles al Zaragoza en La Romareda y acarician con los dedos quedarse otro año en la categoría de plata. El Racing ya dio un susto la jornada pasada ganando nada más y nada menos que al Huesca.
Ponferradina – Almería
La Ponferradina es la que peor cara tiene. Los de Bolo acumulan cinco derrotas consecutivas y su calendario da mucho miedo. Empezando por su partido contra el Almería en El Toralín. El cuadro del Bierzo necesita cortar la sangría de derrotas consecutivas ante un Almería que quiere pillar el último tren hacia el ascenso directo. Los andaluces serán además el rival del Málaga en la última jornada de la competición.
Mirandés – Deportivo
Otro que debe estar sudando mucho es Fernando Vázquez y su Deportivo de la Coruña. Los gallegos se han metido en un lío con sus últimas dos derrotas. Su jornada es sencilla a priori. El equipo de Riazor juega lejos de casa en Miranda del Ebro ante un Mirandés que no se juega ya nada. La necesidad debe hacerse valer y se supone que el Dépor debe sacar su partido adelante.
Huesca – Numancia
El Numancia es otro de los que va sin red a la recta final. El partido de su jornada 41 de LaLiga SmartBank es otro ejemplo de duelo directo entre el cielo y el infierno. Los de Carrión viajarán hasta el Alto Aragón para medirse a un Huesca que sabe que ganando sus dos jornadas estará en Primera. Una empresa complicada que parece dejar en desventaja a los sorianos. El Huesca perdió con el Racing la anterior jornada, por lo que ya tiene experiencia en pinchar con los de abajo.
Tenerife – Lugo
Por último está el Lugo. Los gallegos cruzarán toda la península para ir a jugar a Tenerife. Los isleños quieren agotar sus opciones de playoff después de ser el equipo más en forma tras la crisis del coronavirus. Juanfran ha conseguido repescar a sus jugadores sumando ocho de los últimos doce puntos. Sueños diferentes también en este choque ente pobres y ricos.