Era encontrar la aguja en un pajar o hallar sangre de unicornio. Una misión imposible. Estamos hablando de comprar la primera camiseta del Málaga CF. El conjunto blanquiazul ofrecerá la indumentaria en sus puntos de venta habituales. Lo hará desde este mismo jueves a raíz de la llegada de un palé con la primera equipación. El envío, sin precisar las unidades que trae esa remesa, se encontraba bloqueado por tema aduaneros según informó fuentes del club a este medio. Hasta entonces, ni en tienda física ni tampoco en su plataforma online era posible adquirir la primera camiseta del Málaga al no tener ‘stock’ en venta. Así lo ha confirmado fuentes del club de Martiricos a Radio MARCA Málaga.
Un tiempo de espera que estaba suponiendo un varapalo no solo para la afición que buscaba portar los colores de su equipo sino también para las arcas del club. No hay que olvidar que en el último informe elaborado por José María Muñoz mostraba una de las partidas económicas que había ingresado el Málaga en este aspecto. 841.765,40 por la comercialización de productos en las tiendas oficiales.
No es una cuestión menor comprobar como en las últimas temporadas, este punto ha supuesto una importante inyección económica a las cuentas blanquiazules pese a que el Málaga cerró en el 2020 varias tiendas propias que generaban según el propio Málaga «pérdidas recurrentes» en la entidad de Martiricos.
¿A qué se debía la falta de stock de la primera equipación del Málaga?
Según fuentes del club, El Málaga, hasta hoy, seguía sin poder ofrecer la primera equipación en sus puntos de venta. Desde la entidad de Martiricos aseguran a este medio que no se preveía tanta demanda de camisetas en un principio al igual que el proveedor, Nike, produjo y facilitó al club un número bastante reducido de camisetas. Casualidad o no, la marca estadounidense no renovará su contrato con el Málaga que tendrá nuevo proveedor en su camisetas la próxima campaña.
No hay que olvidar que la temporada arrancó en plena desescalada. Los estadios estaban abiertos al público de una manera restringida y que la entidad de Martiricos recibió una primera hornada de camisetas que se agotó. El proveedor no pudo resolver esta alta demanda por parte del Málaga.
Según las fuentes consultadas, esta falta de suministro se vio agravada por la huelga de transporte y problemas externos. Hoy, el Málaga pone a la venta su primera equipación «tras llegar un palé de camisetas que estaba bloqueado en aduanas». Una cantidad de primeras camisetas que no ha sido especificada, pero que al menos permitirá al aficionado volver a tener la ‘piel’ blanquiazul.
Para todo tienen excusas, les ha faltado nombrar a Putin y la invasión de Ucrania. No son capaces ni de cubrir la demanda de camisetas del club…imagínense el resto de gestiones del club.
Por cierto, yo la tengo, muy bonita, además con la ilusión del abono y volver al futbol. Cosa que ya se han encargado de quitárselas a uno, ya solo cabe la resignación.