El Málaga y Pepe Mel ven cómo se aproxima su primera alerta amarilla. No por precipitaciones que hacen falta en la capital de la Costa del Sol, si no por la cercanía a que dos jugadores puedan cumplir ciclo de sanción. N’Diaye y Manolo Reina registran cuatro cartulinas. Ambos están a una tarjeta de quedarse una jornada fuera.
En el caso del centrocampista de Senegal puede suponer un grave contratiempo. No solo porque está siendo el sostén del equipo y apenas encuentra escuderos, si no porque el Málaga no está para regalar jornadas. La influencia de N’Diaye en el juego está siendo elevada. El plan B parece no existir. Ante el Villarreal B fue el mejor de los blanquiazules, ante el Racing más de lo mismo y recientemente contra el Andorra su despliegue físico fue total. Acabó fatigado, solo y tieso.
Con Manolo Reina el problema es parecido. El guardameta malagueño ya ha visto cuatro cartulinas amarillas. Salvo la del encuentro ante el Racing de Santander, todas las demás se han producido por protestas a los colegiados. En caso de ver la quinta tendrá que ceder su turno a un inédito Rubén Yáñez. No hay que olvidar que hubo cierto debate en las últimas semanas, pero tras el encuentro ante el Andorra el asunto queda cerrado en un cajón. Pese a que lo dejó zanjado Pepe Mel en la previa al partido, la propia actuación del guardameta frente al Andorra echó más argumentos a favor.
Ahora, el Málaga tiene la primera alerta amarilla de la temporada con estos dos jugadores. Aun lejos de la sanción, Genaro con tres cartulinas o Ramón, Javi Jiménez y Febas con dos.
N’diaye va a ritmo de tarjeta por partido..o le tienen la matrícula cogida los árbitros o es que va al límite en todos los partidos. O las dos. Lo de Reina eso es otra historia. Muchos gritos y muchas dudas para salir en balones aéreos. Suele salir tarde y ha destiempo cuando le da por salir. Duda mucho.