Si nos remontamos un año en el tiempo, era imposible pensar en una alineación del Málaga CF que no contara con Dani Lorenzo escoltando a Roberto Fernández. En el caso del mediapunta marbellí, su impacto en la Primera Federación fue muy bueno y su estilo de juego llamaba la atención de la gran parte de la afición blanquiazul. Se le veía un jugador diferencial. Tomaba decisiones en unas ideas que pertenecían a una categoría superior a la de la Primera Federación. Para muchos, Dani Lorenzo era uno de esos jugadores que el ascenso a Segunda División le podía ir aún mejor en su estilo de juego. Pero una dichosa pubalgia le frenó en seco y le hizo pasar por quirófano. Tras esa operación, la evolución de Dani Lorenzo en su recuperación es muy positiva.
El ‘22‘ del Málaga CF ha sido protagonista en la tarde de este jueves en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel. En pleno centro de la localidad chichilindri, Dani Lorenzo ha sido el embajador de la primera plantilla del equipo blanquiazul en el acto del 30º aniversario de la Peña Benamiel. El marbellí, que ha tomado la palabra, ha confesado que «se muere de ganas» por volver a jugar y que «espera regresar pronto«.
3️⃣0️⃣ años de 𝑝𝘶𝑟𝘰 𝘮𝑎𝘭𝑎𝘨𝑢𝘪𝑠𝘮𝑜 en Benalmádena Costa.
— Málaga CF (@MalagaCF) April 3, 2025
¡A por otros treinta por lo menos, @PMBENAMIEL! pic.twitter.com/haTahMqncL
El centrocampista marbellí no juega desde el pasado 27 de noviembre en el Ciutat de Valencia. Un día en el que Dani Lorenzo consiguió marcar, pero donde el Málaga CF perdía por 4-2 ante el Levante. Ese día sintió como su pubis le dio un latigazo. A partir de ese día, no volvería a jugar en la temporada. En primer lugar, el futbolista probó con un tratamiento conservador donde apostaba por el uso de células madre. Un camino donde no sintió evolución. Tras ello, fue el propio Dani Lorenzo quién decidió pasar por quirófano.
📣 Nuestro futbolista @d_lorenzo_10 ha sido operado de la osteopatía dinámica del pubis que le ha apartado de los entrenamientos y los partidos las últimas semanas.
— Málaga CF (@MalagaCF) January 29, 2025
La intervención se llevó a cabo sin incidencias y muy pronto iniciará su recuperación. ¡Mucho ánimo, Dani! 💙
➡️… pic.twitter.com/H92TW7rHsU
Quería resolver el tema de raíz. Dani Lorenzo es un jugador que desde los 15 años ha arrastrado problemas con la pubalgia. Una lesión muy traicionera para los deportistas. Los episodios de dolor van aumentando o disminuyendo de intensidad y las zonas afectadas también van variando. Desde el primer momento que sintió esas molestias se trató con especialistas, incluso con ejercicios dedicados a la respiración para oxigenar mejor la zona. Una acción que también tuvo que superar en su momento Carlos Puga con la misma dolencia durante su etapa en el filial del Atlético de Madrid.
El miércoles 29 de enero, Dani Lorenzo pasaba por quirófano. El doctor Pedro Luis Ripoll, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, realizó la operación en el Hospital Quirónsalud de Murcia. La operación consistió, básicamente, en una tenotomía bilateral de desinserción de los músculos aductores largos. El propio doctor, en una entrevista a Radio MARCA Málaga el día después del paso del futbolista malagueño por quirófano, llegó a afirmar que Dani Lorenzo «podría regresar en unos dos meses«. Una estimación de tiempo que se cumplió hace unos días.
La recuperación va por buen camino. El jugador, dentro de la prudencia, se muestra positivo. En el momento que pasó por quirófano en Murcia veía prácticamente descartado el volver a jugar en esta temporada. Ahora sí se muestra moderadamente más optimista, aunque desde el Málaga CF no quieren tomar ningún tipo de riesgo. Más aún porque al estar tanto meses sin jugar, debería coger el ritmo competitivo y, además, las lesiones de pubalgia, muchas veces, son muy traicioneras.
El propio Dani Lorenzo, en palabras a Radio MARCA Málaga, se ha mostrado muy orgulloso por ser la imagen del Málaga CF en un evento de este calibre. Al mismo tiempo, ha hablado sobre la evolución de su recuperación. «Las etapas están yendo rápidas. Está yendo todo como debe. Tengo muy buenas sensaciones. La evolución y la recuperación va sin ningún tipo de problema. Espero poder estar pronto con mis compañeros«, afirmó el ‘22‘ del conjunto blanquiazul.
Los días van pasando y su regreso se va acercando. De momento, así es la positiva evolución en la recuperación de Dani Lorenzo.
Para mí, el canterano de más clase….ojalá pueda tener minutos esta temporada.💙🤍💪
Se le ha echado mucho de menos. Fichajazo para el año que viene