David Larrubia se ha asentado como una de las piezas fundamentales del Málaga CF. El «10» blanquiazul ha ido de menos a más en esta primera parte de la temporada, siendo a día de hoy el futbolista más diferencial del conjunto de Martiricos. Su gran mejoría le ha llevado a ser un fijo en el once de Sergio Pellicer, ya que suma 16 titularidades de 24 partidos posibles. Aun así, en la rueda de prensa previa al partido frente al Zaragoza, el técnico de Nules quiso hacer mención a la gran responsabilidad que tiene David Larrubia al vestir un dorsal tan especial y que por ende, espera «más de él». Esta ha sido la petición de «10» de Pellicer a Larrubia.
El extremo procedente del barrio de La Luz está mostrando un gran crecimiento sobre el verde, solo hay que mirar sus estadísticas. Aún sin finalizar el mes de enero, Larrubia ya ha sido partícipe en cinco jugadas de gol con cuatro tantos y una asistencia. De esta manera, ya ha logrado las mismas cifras que promedió durante su cesión a la AD Mérida hace dos temporadas. Pellicer optó por desplazarle de la mediapunta a la banda derecha del ataque malaguista, siendo esta una de las principales razones de su mejoría. Larrubia está siendo diferencial con su nuevo rol. El poder conducir hacia dentro con su pierna más hábil le permite explotar al máximo sus cualidades técnicas y acrecentar su incidencia en el juego.
David Larrubia se ha convertido en uno de esos jugadores que aparece cuando su equipo lo necesita. Sus contribuciones de gol no solo han aumentado sus registros, sino que también han servido para conseguir puntos o poner las tablas en partidos que al final han acabado en derrota.
Su primera participación se dio en el empate frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Larrubia brindó una asistencia a Dioni que supuso el primer tanto del partido para los malaguistas, quienes perdían por dos goles al término de la primera parte. El estreno goleador del atacante fue ante la SD Eibar en La Rosaleda. Larrubia marcó el único tanto del encuentro para dar la tercera victoria de la temporada al cuadro de Martiricos. Sus siguientes tres anotaciones fueron ante el CD Estepona, el Levante y la pasada jornada frente al Mirandés. Todos ellos a domicilio. El Málaga perdió esos encuentros, pero los goles de Larrubia dieron alas al equipo para creer en poder lograr un resultado positivo.
El canterano blanquiazul todavía no suma ninguna titularidad en este 2025. Esto ha sido, en gran medida, a causa de la intervención quirúrgica privada a la que se sometió durante las vacaciones navideñas, de la que ya informó Radio MARCA Málaga. Su reaparición en los terrenos de juego fue el pasado lunes en Anduva frente al Mirandés, donde como se ha mencionado anteriormente, volvió a marcar. Este tanto devolvió las tablas al electrónico después de que los burgaleses remontaran el partido en una primera instancia. Ahora, David Larrubia apunta a regresar al once inicial el próximo domingo ante el Zaragoza en La Rosaleda.
Menudo crack David Larubia, ojalá este mucho más años con nosotros y nos ayude a subir a primera
Es el mejor jugador junto a manu Molina y Alfonso herrero que tenemos
Y no olvides a Luismi, Lobete
Sigo…