Cartagena, Amorebieta y Ponferradina. Ya son tres jornadas consecutivas puntuando en el Málaga y este sábado se presentará la oportunidad de Natxo González. Por sumar la cuarta seguida, para romper la barrera psicológica lejos de La Rosaleda, con el objetivo de alejarse del pozo… Es más, el técnico vasco nunca ha perdido contra José Ramón Sandoval, relevo de Sergio Pellicer en el banquillo del Fuenlabrada.
En tres ocasiones se han visto las caras el míster blanquiazul y el madrileño: 22 de septiembre de 2013 (Alavés 3-0 Sporting), 25 de septiembre de 2016 (Reus 1-1 Rayo Vallecano) y 20 de octubre de 2018 (Córdoba 1-1 Dépor). Y aquí no queda la cosa: esta será la sexta batalla entre azulones y boquerones, la tercera en el Fernando Torres, donde la nave de Martiricos no sabe qué es perder: 0-0 en la 19/20, 0-2 en la 20/21 con los goles de Yanis Rahmani y Ramón.
Siete puntos respecto a la zona roja y con el Huesca en el próximo punto de mira, el Málaga tiene a tiro la permanencia mental con las cifras sobre la mesa. La afición se sumará a la causa con medio millar de almas en las gradas, el morbo estará asegurado con Javi Ontiveros y Adrián González al otro lado de la divisoria y la oportunidad de Natxo González es idónea para sumar oxígeno al balón de su confianza.