No está en China y tampoco es una de las ocho maravillas del mundo, pero se lució en Butarque y las estadísticas lo demuestran. Escassi y Pey forman la muralla que refuerza al Málaga sin Lombán ni Juande, que en principio podrían volver el sábado de cara a la visita del Eibar a La Rosaleda. Pablo Guede está encontrando el equilibrio desde atrás con un portero que te salva partidos y unos centrales que te sacan de más de un apuro.
A pesar de que el Leganés propuso peligro contado sobre el marco de Dani Martín quitando ocasiones mínimas y puntuales, los números del paleño son de elogiar. 64 toques con el balón para un 92% de acierto en el pase -47 de 51 (5 de 7 en largo)-, seis despejes, tres intercepciones y 50% de efectividad en los duelos divididos -seis de doce-. Por su parte, el francés hizo más de guardaespaldas. 51 contactos con el esférico y un 74% de éxito en las entregas -32 de 43-, pero once pérdidas y apenas venció en dos situaciones de siete peleadas.
¿Qué está por ver este fin de semana? Cómo encajarán tanto el asturiano como el cordobés en la nueva pizarra, todavía no han debutado con el argentino al frente. Hoy han surgido las dudas con Genaro Rodríguez, que guardó esta mañana «reposo domiciliario» por un «proceso viral». Poniendo el supuesto en el que el sevillano no llegue, esa sería la oportunidad de ver un lavado de cara en el perfil zaguero, aunque lo importante es que el nivel de confianza y competitividad está edificando la muralla que refuerza al Málaga, Escassi y Pey lo demostraron.