Para algunos, la media inglesa es una estrategia cercana al éxito y para otros salir a ganar solo de local y a solo empatar de visitante va en contra de la mentalidad deportiva de ganar todos los partidos por igual. Lo que de momento está claro es que el Málaga directa o indirectamente está pegando un estirón en la clasificación con la media guiri. No es la estrategia marcada al inicio, pero últimamente los datos lo corroboran. Salvo el empate en casa ante el Zaragoza, las salidas más reciente acabaron en tablas y los compromisos como local: Fuenlabrada y Lugo, en victoria. 9 de 15.
La media inglesa fue un término que también acuñó Peiró como fórmula del éxito del ascenso hace ya varias décadas. Es decir, cuatro puntos de de seis posibles. Esa receta tan antigua como el propio fútbol, la está imitando en las últimas citas el equipo de José Alberto. Está claro que como local el Málaga está casi intratable. Suma 14 puntos de 18 posibles. Seis goles a favor y uno en contra. Es el cuarto mejor equipo como local.
Una cifra a tener en cuenta y que de momento no es homogénea ya que el mejor conjunto, Las Palmas ha jugado siete partidos. Eso sí, los canarios junto a Málaga y Almería no registran derrota alguna en casa.
El dilema del posible punto de oro o dos unidades en el limbo se atisba en el horizonte con la visita de los blanquiazules a Oviedo. Por supuesto que la victoria es el reto total, pero usando de referencia la última tendencia, la media guiri, el empate se vería positivo ya que se certificaría un triunfo en casa ante la Real Sociedad B.