En los últimos doce años han pasado muchas cosas indefinibles, vergonzosas e incluso incalificables en el estadio de La Rosaleda. Sin embargo, lo que nunca había ocurrido, ni siquiera con Al-Thani, es que se atreviese nadie a conculcar un derecho Constitucional como el de la libertad de expresión.
Un derecho inalienable en una democracia y que ayer responsables de seguridad, sin identificarse como tales, conculcaron a las personas de la Peña Universitaria que portaban unas pancartas de protesta sobre la gestión del administrador judicial y pedían la dimisión del director deportivo del club.
La ley es muy clara al respecto, no se pueden retirar pancartas en las gradas de ningún recinto deportivo o estadio a las personas que las portan siempre y cuando los mensajes de las mismas no insulten a ninguna persona, colectivo, etc.
El primero que debería conocer la ley al respecto es José María Muñoz, administrador judicial y máximo responsable del club costasoleño, claro que viendo cómo se la salta y la aplica a su antojo, en según qué casos, vaya usted a saber. Sea como fuere la denuncia de esta peña histórica malaguista al respecto debería obligar a la jueza de la intervención judicial a pedir el cese del o de los responsables de semejante atropello.
Por lo demás un día más en la oficina. Pepe Mel dio la sensación en la rueda de prensa de estar hundido y sin ser capaz de resolver la situación por la que atraviesa el equipo. Se juega bien, pero no se compite y así es imposible lograr la permanencia.
Mi apuesta es MENDILIBAR, creo que este vestuario necesita mano dura y que con buenas palabras ya no se va a ningún sitio. SERGIO PELLICER es otra opción, pero con este plantel y a estas alturas igual sería quemar un cartucho que puede ser muy importante para el club costasoleño en el futuro.
En definitiva otro día más en la oficina. Un punto que no sirve para nada y un club a la deriva en las peores manos posibles en cada una de sus áreas de dirección, sin que nadie esté a la altura de las circunstancias y aún menos de su afición, cada vez más decepcionada.
JOSÉ MARÍA MUÑOZ, por el camino que va, pasará a la historia por ser el responsable de la desaparición del Málaga CF y gestionar la sociedad anónima deportiva aún peor que su predecesor.
Abdullah Bin Nasser Al Thani, al menos puso su dinero como inversión en el club cuando llegó. Muñoz cobra un pastizal por un trabajo que cada vez realiza peor, nunca lo ha hecho bien en mi opinión, y se beneficia del cargo para darse a conocer al gran público que de otra forma jamás habría sabido de su persona.
Cada día está más cerca el triste desenlace de la temporada y ya tarda la afición malaguista en echarse a la calle, si es que quiere que lo que sea necesario que cambie para evitar lo peor sea aún posible. Mis palabras y críticas para los dirigentes del club malagueño son como predicar en el desierto, por lo que mi desazón y desánimo crecen al comprobar que nada evitará un descenso irremediable de seguir todo igual.
Sin embargo, mi conciencia y la de mi equipo de redacción están tranquilas, más no podemos hacer para que el “milagro” de la salvación sea posible. Claro que todavía habrá quien esta noche duerma feliz porque el Málaga CF ha reducido un punto la distancia con la permanencia.
Fariseos y filibusteros, los mismos que llevaron a Nuestro Señor Jesucristo hasta la Santa Cruz siempre ha habido y seguirá habiendo, en el mundo del fútbol además se unen con lo más lamentable de cada casa. Pelotas y correvediles que diría el maestro José María García.
Mientras se divierten con sus zarandajas nuestro club se va al garete poco a poco.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
Así es. Se puede decir más alto, pero más claro imposible.
Señor Merchán:
Por nada y menos han quitado pancartas de otros estadios como Mestalla. Bernabéu, Calderón – antes de trasladarse al Metropolitano -… Su obsesión por el administrador judicial, la jueza…ya roza, con todos mis respetos , lo cansino y repetitivo,además de entrar en un bucle y dinámica de la que no sé quién saldrá antes.
Por lo que deduzco, ya no le vale Pepe Mel cuando ya está empezando a dar con la tecla y se juega por las bandas . Ahora prefiere a Mendilibar ¡ Por su mano dura ! Estamos a cuatro de la salvación,que la marca el Racing, que ha sido derrotado en Vitoria por el Alavés. Quedan diecinueve jornadas ,es decir , cincuenta y siete puntos por disputar ¿ Y nos vamos a rendir ?
Más que nunca… ¡ Espíritu Bazán !
Habrá que buscar cualquier solución que evite lo irremediable, pasan jornadas y más de lo mismo. La culpa del empate de Burgos la tuvo el entrenador que no supo hacer los cambios cuando se veía claramente que nos empataban. Antes de descender habría que intentar otro cambio de entrenador antes de descender
0Aquello de las órdenes sobre las pancartas roza, lo surrealista hace años. Se nos prohibió una pancarta que pedía a los jugadores una camiseta para un sorteo benéfico hace tiempo.. el jefe de seguridad nos dió permiso y al cabo de pocos meses la prohibieron basándose en ordenanzas de la liga para no mezclar con la política decían. Pero si ves un partido por televisión, te ponen la banderita de Ucrania durante un año entero junto al resultado. El racismo institucional no tiene parangón y va a peor.
El presidente Al Thani prohibió la asistencia de público a los entrenamientos, y ahí sembró la cizaña y la división. Los jugadores dejaron de sentir esa comunión con el público.
Pepe Mel mal lo hace cuando no cuenta con los canteranos desde que llegó. Ni Andrés Caro, ni Dani Lorenzo, ni Cristian y aún menos Loren Zúñiga, a quien está sometiendo a un delictivo Mobing, cuando lo saca solo para cinco minutos en cada partido, siendo el delantero Centro internacional de la selección española sub19.
Pepe Mel lleva semanas con una actitud derrotista e impotente rayando con respuestas un tanto chulescas a la defensiva, como también hizo Schuster en su momento. Habría que prescindir ya de quien está transmitiendo desgana al equipo.. Antes que Mendilibar, ni cualquier entrenador foráneo, apostaría por alguien de la casa. Sergio Pellicer supo hacer un buen trabajo aquel año en que apenas había fichas profesionales y tuvo que guardar el equilibrio sobre el alambre, consiguiendo su objetivo. Tanto Pellicer como Nacho Pérez -que ha sido campeón de España juvenil como entrenador-., saben lo que es implicarse con sus colores blanquiazules. Traer a alguien de fuera sería un error porque les da igual ocho que ochenta.
Si la gente va al ayuntamiento y con pancartas se quedan presentes delante del consistorio horas y horas, como no se va a poder poner nada en la rosaleda, estamos locos o que, si los que están puestos , están puestos porque no hay nadie, el club no es suyo, señor Gaspar, que no se entera de nada, además nadie le faltó, váyase ya que no tiene ni idea de nada y por supuesto menos de fútbol.
Por delmas cuanto os habéis embolsado, porque es peor que Juanfran , vaya coladero, en fin desesperanteeeee
El señor que pone espíritu Bazán que se manifieste, usted que esta a favor de la dirección deportiva de este club, que está en contra de merchan, aquí malaguistas entiendo que somos todos, y vamos todos al fútbol a verlo, lo que no somos es tontos, yo por lo menos, no se si usted, entendería que no.
Pepe Mel, esta en un punto que no sabe a quién poner ni lo que hacer, ya tiene los refuerzos y Tampoco saca puntos, esta en el punto de yo no me voy si quieren que me despidan, y cobro, ético por su parte tb digo, ayer lo dejó claro yo voy a seguir intentándolo, eso significa yo no me voy, si me largan quiero cobrar, y en eso estamos.
Esto tiene más mala pinta que el Titanic cuando se estaba hundiendo medio barco y el capitán seguía diciendo que ese gran buque era imposible hundirlo, siga así amigo Bazán…
pancartas en calle Almogía, 14
Me retracto, mejor en la puerta del palacio de justicia
Carlos Gustavo dime en qué sección del Málaga trabajas,porque siempre sales a defender lo indefendible.
Y no te ofendas solo es porque mira que pronto han despachado al de la pancarta,que aquí no dan la cara por nadie,perdona por Gaspar si la dan.
Curro García chapo por tus palabras ,viendo lo que muchos vemos y otros no quieren ver.
Los que tienen que dar el callo son los JUGADORES y ganar aunque sea algo en casa.
Cambiar y cambiar entrenadores a estas alturas ya para que ahora que parece que empiezan a jugar a algo.
Por supuesto que estoy a favor de que cada persona se manifieste como mejor crea conveniente, pero mi opinión es apoyar al máximo lo que queda de temporada para que no bajen los brazos totalmente los jugadores y ya cuando esto acabe poner las pancartas que haga falta en las gradas con lo que crea cada uno conveniente.
Enrareciendo lo que queda de temporada con silbidos, pancartas, insultos, pedir destituciones administrativas … etc, creo que no hará si no perjudicar al equipo que ya tenemos y que nos tenemos que comer con patatas si o si. Ojo es mi opinión.
Ya no hay margen de maniobra más que algún refuerzo en lo que queda de invierno para salvar la situación y creo que más cambios de entrenador o destituir a Gaspar no nos va a dar victorias más que las que estos jugadores consigan poniéndole el máximo que puedan dar y por supuesto les sería más fácil con la ayuda de la afición.
Creo que hay que saber en qué momento toca animar o silbar y hasta que estemos salvados toca animar, una vez salvados (el fútbol lo quiera) ya se podrá señalar con toda la razón a los que nos han dado tanto sufrimiento este año.
En lo que respecta a la jueza y administrador judicial pues opinó que cumplen con su trabajo lo mejor que pueden, seguramente Althani ya hubiera hecho desaparecer al equipo hace 2 temporadas con impagos y estupideces de niño dictador rico. Y respecto a Merchar con quien comparto bastantes opiniones no entiendo que tiene con Bluebay ya que no ha hecho nada por el Malaga más que poner 1€.
Si tan buen periodista es (y yo lo considero) creo que debería poner las cartas sobre la mesa y contar todo lo que sabe de su amigo(Por como habla de él creo que lo es) el Señor Iglesias.
Respeto su opinión pero por gente como usted que se autoengaña no queriendo ver lo inevitable del descenso todos los que componen y llevan a la deriva al club siguen tranquilitos y sin nadie que les presione para que dejen paso a gente profesional que sepa gestionar y dirigir un club de fútbol. Según usted jueza y administrador lo hacen perfecto, cuando una ralentiza el proceso todo lo que puede y más ninguneado a los legítimos dueños del club a los que usted si que critica. Y que decir del administrador que lleva camino de los tres años para no conseguir nada más que beneficiarse a el, su despachillo, su bolsillo y nada para el malaga (academia, caso Horta, deuda del club, no consigue patrocinadores privados potentes, etc etc). En fin esto solo pasa en Málaga por como somos los malagueños, en otra ciudad como pasó en Sevilla, 100000 personas se echarían a la calle, aquí en Málaga cuando se organizó ni 300 personas.
Sr Merchán no se canse, Memoria, Compromiso y la poca Fe que va quedando
Sr Toarog
– ¿Gente como yo? Si se refiere a personas que aún creen que el equipo se puede salvar en los partidos que quedan entonces si.
– No me engaño, veo la posición en la tabla del Malaga igual que usted. Quizás es usted quien quiere engañarse dando por descendido al equipo quedando casi toda una vuelta y pensando que echar a toda la directiva y metiendo otra nueva(no sé de dónde) en lo que queda de temporada nos alzará en la clasificación.
En ningún momento digo que la Jueza y el administrador lo “hagan perfecto” eso lo dice usted, pero si digo que pese a la mala gestión y situación que tiene El Malaga ahora es mejor de lo que lo estaría hace 2 años con Althani haciendo estupideces de niñato malcriado(ya estaríamos desaparecidos).
La Ley es lenta para todos, si no lo quiere ver se autoengaña usted mismo y cualquier perdono por trabajar debe cobrar( otra cosa es que podamos discutir si se hace buen trabajo o se esté cobrando más o menos) aún así supongo que el administrador cobrará lo que esté estipulado y no lo que él se quiera poner.
También me parece ventajista por su parte decir lo de los 3 años sabiendo la situación de COVID que hemos tenido (Cosa de la que Althani también se aprovechó)
-No creo que en el club estén tranquilos con esta situación como usted quiere dar a entender, a nadie debe gustarle esta situación(si opina eso es de ese tipo de personas conspiranoicas y que normalmente tienen demasiado tiempo libre) cosa que no creo.
-Tambien puedo ponerle casos de la última época Althani muy muy lamentables en las que también se incluyen la propia academia que ya coletea con el, Ocazaki que no se pudo inscribir o el desplante a Stoikov cancelando su fichaje por simple estupidez (que bien nos hubiera venido este año) le puedo poner muchas mas pero tanto untes como yo ya las conocemos. El anterior patrocinador que no estaba con el administrador ni pago así que mejor ahora que antes.
-En mi opinión es de mediocre compararse con otras ciudades, dejemos a Sevilla y murémonos nosotros.
Ni 100000 ni 1 millón de personas en la calle pidiendo dimisiones ahora en mitad de temporada de la directiva harán que el Malaga se salve si los jugadores no ganan partidos. Pido ánimos ahora y silbidos una vez salvados. Es mi opinión.
– Yo también pido al Sr Merchan que siga al pie del cañón y que si de verdad tiene cosas guardadas que las destape todas como buen periodista que es.
Un saludo Malaguistas y ojalá salvemos la papeleta.
Yo pregunto … y ojo también soy malaguista y no me considero tonto.
¿Echar a Manolo Gaspar nos daría alguna ventaja en el verde ?
Ayer Marco Lago Junior, fichaje del director deportivo que ya lo quiso en verano, con lo cual hay que agradecerle el ojo.
Se ha culpado a Guede con el que se tuvo de crédito 7 o 8 jornadas, Pepe Mel lleva creo peor racha que Guede, y aún no se ha pedido la dimisión del entrenador , pero MANOLO VETE YA , JOSEMI VETE YA y JOSE MARIA MUÑOZ VETE YA se escucha partido si partido también.
Igual nos estamos centrando en donde quieren que nos fijemos, los jugadores siguen de rositas y también el actual cuerpo técnico.
Y ojooooo que yo confío y estoy seguro que nos salvaremos con los jugadores y con Pepe Mel al frente.
Solo que no entiendo tanta fijación en determinadas personas del club.
En verano casi ponemos una calle a Manolo Gaspar
Manolo Reina venia de salvar al Mallorca en primera
Juanfran mejor lateral derecho en Turquía
Esteban Burgos pedazo de central
Ramalho experiencia en la categoría
Bustinza venía del Leganes y de jugar en primera
Gallar uno de los máximos asistentes en segunda
Febas nos había salvado el año anterior
Fran Sol nos hizo dos goles aquí y nos enamoro
Ruben castro es el pichixhi nacional histórico del fútbol profesional
Ndiaye fue idolo y nos encanto que volviera.
Ahora toca sumar y remar en la misma dirección, unidos saldremos adelante, cuando acabe la temporada pediremos cambios y si hace falta nos echaremos a la calle, ahora solo puedo pensar en lo mejor para el Málaga y es la UNION.
COMPROMISO A ESTOS COLORES Y FE EN QUIENES NOS REPRESENTAN
Espero que mi mensaje anterior esté en revisión, no entendería que se censurase.
Tengo pantallazos del mensaje y el envío.
Pido perdón , acabo de leerme Justo arriba.
Estoy totalmente de acuerdo con Jesús Jiménez y me da igual que me tachen de lo que quieran. Mi única cueva es mi casa y el sillón que mantengo es mi asiento de tantos años en el estadio.
Estoy de acuerdo como digo. Se está centrando todo donde interesados quieren que nos fijemos y mientras tanto, los jugadores, esos que ganan buenas fichas, esos que no se dejan el alma en el campo cuando hay que ganar por lo civil o lo criminal, los de los despistes y falta de concentración que tantos puntos nos cuestan, cuando termina el partido se van de rositas sin que se les diga nada. Está bien que se les anime durante el encuentro, pero cuando termina hay que pedirles responsabilidades. Lo siento, no lo entiendo de otra manera.
Me parece a mí que hay aficionados malaguistas que no se van a dar cuenta de la torta hasta que estemos k.o., nada como siempre a animar y esperar que ganemos en Gijón y después al Oviedo, con la fabada asturiana nos jugamos el año ….
Esta claro. Hay muchos, pero que muchos aficionados malagueños que piensan que la situación esta controlada, que nos salvaremos al final, que no hay que hacer nada mas que animar al equipo no vaya a ser que los desconcertemos, que la jueza lo hace bien, que el administrador es un maquina, que para qué va a asumir responsabilidades Manolo Gaspar, que el club esta bien gestionado, y que el momento de protestar es cuando acabe la temporada y el Malaga este donde corresponda (ya sabéis donde)… En fin, cuando ya nada tenga solución, entonces se juntarán 300 personas en la calle Larios y gritarán cuatro consignas pidiendo la dimisión de todos, dirán jugadores mercenarios, Manolo vete ya, administrador el peor, etc. Esto es la sociedad Malagueña, indolente hasta el aburrimiento. Pero ojo, solo es mi opinion, no le deis mayor importancia… hasta junio.
soy muy consciente de donde estamos, y a donde vamos, pero repito que igual el foco no esta donde debería.
Nadie ha respondido a mi pregunta: ¿echar al administrador judicial que nos aporta en el verde? ¿destituir a Manolo Gaspar que bien nos puede aportar en el campo de juego?
yo confío en el cuerpo técnico , en el equipo y en las personas que están a cargo del club, NINGUNO quiere descender de eso estoy convencidísimo.
Y como soy malagueño y Malaguista voy a animar hasta el ultimo segundo del ultimo partido de liga porque para eso soy socio de este club, y si después de la temporada descendemos pues me planteare que debo hacer como aficionado.
Cuando paso por una mala racha lo que me gusta es que me animen y me den consejos para salir adelante, no necesito que me griten, me insulten o me hundan mas, y lo que quiero como individuo lo reflejo como aficionado, si estoy equivocado o si estoy en lo correcto no lo se, pero duermo bien cada noche conmigo mismo actuando de esta manera.
Y RESPETO enormemente la opinión del Sr . Merchán, pero me cansa el discurso porque no por decir las cosas mas veces se tiene mas razon.
Por mi muy larga experiencia en este club de mis amores, en el que poniéndolos en una balanza hemos pasado mas sinsabores que alegrías, en otras épocas malas y muy malas pasadas, siempre siempre se les pedía que se fueran y se les ha abroncado por este orden al entrenador, los jugadores y por último, cuando no eran dueños, se pedía la dimisión del presidente. Nunca en la Rosaleda se había oido o visto vete ya con tanta insistencia a directores deportivos (Husillos vete ya o Caminero vete por decir los últimos ) y de los demás responsables de las distintas areas ni se tenía conocimiento ni nos preocupábamos de su gestión. Eso era cosa del club.
Ahora parece que las cosas han cambiado. Que lo mas importante no es decirle al cuerpo técnico o a los jugadores (que cobran una pasta y que se irán sin mas a otros equipos si bajamos, que no están ganándose lo que cobran ni defendiendo la camiseta que llevan ni el escudo que representan, que seguirán su camino mientras nosotros nos quedaremos en un pozo de donde es muy dificil salir) que nos tienen hartos de sus fallos y poca concentración y que ellos y sobre todos ellos son los auténticos culpables de la situación en la que estamos. Que sus trayectorias eran muy buenas pero parece que aquí han venido a tomarnos el pelo y a veranear con sus familias.
Ahora parece que lo importante, lo que nos va a arreglar la situación deportiva, lo que va ha hacer que consigamos los 54 puntos que faltan por jugar es echar al director deportivo, al administrador judicial (que no olvidemos porqué está) y los responsables de otras areas que no se que tienen que ver con lo deportivo.
Tiempo habrá de ver la gestión de cada cual cuando termine la liga haciendo una auditoria de cada departamento por buenos profesionales. Y el que no lo haya hecho bien a la calle.
Lo demás son opiniones muy respetables pero eso opiniones y cada cual tiene (aunque no tenga los conocimientos necesarios) a un administrador concursal, un conocedor de cualquier area de gestión, un director deportivo y un entrenador dentro.
Y repito solo soy un abonado muy veterano(desde niño y ya hace años que me jubile). No me tachen de otra cosa que no soy. Mi libertad de expresión es esta. Pido tambien respeto para ella.