El domingo 18:30 horas, el Málaga se jugará la vida ante un Cartagena con varias caras conocidas, y viceversa. La ‘ley del ex’ multiplicada por siete.
Nueva final para los de Pellicer en La Rosaleda. A 8 puntos de la permananecia y 7 partidos en juego, al Málaga solo le vale ganar prácticamente todo para obrar el milagro. Enfrente estará el Cartagena, que ya sabe lo que es cumplir con la famosa ‘ley del ex’ en La Rosaleda. Okazaki marcó un golazo de chilena en el último minuto para empatar la temporada pasada. No cuenta como ‘ley del ex’, pero en la temporada 20/21 el ‘Efesé’ venció en Martiricos con gol de Álex Gallar de falta directa.
Esta temporada hay muchos alicientes para que esta ley se cumpla ya que hay 9 futbolistas que se verán las caras ante su antiguo equipo. Cuatro juegan actualmente en el Málaga y cinco en el Cartagena.
Por parte del Cartagena contamos con su portero, o lo que es lo mismo, su estrella de este año, Aarón Escandell. El valenciano estuvo cuatro temporadas en la cantera malaguista y se ha consagrado como uno de los mejores porteros de la competición. Sería realmente difícil (y muy desafortunado) que anotase el guardameta. Seguimos con la línea defensiva porque encontramos dos nombres más. El primero es Iván Calero, lateral derecho que estuvo dos temporadas en Málaga y que quedaron empañados por una grave lesión. Ha hablado esta semana sobre el partido. El segundo integrante de la defensa blanquinegra con pasado blanquiazul es Pedro Alcalá, central que pasó por las categorías inferiores y primer equipo del Málaga en 2006. Mismo caso que Kiko Olivas, que en la temporada 2006/2007 pertenecía al Atlético Malaguwño y llegó a debutar con el primer equipo.
Para finalizar con los visitantes, no podemos dejar fuera al que más probabilidades tiene de cumplir la ley: Armando Sadiku. El delantero albanés pasó por la Costa del Sol en la temporada 19/20 y cumplió con crecer las expectativas marcando 13 goles. Aún nadie ha marcado más que él en una misma temporada. Sadiku habló para Radio MARCA Málaga el pasado jueves y trató el tema de su salida, si ha tenido opciones de vovler y si celebraría el gol si marca.
Pasamos ahora a los tres malaguistas que jugarán contra su ex. El primero es Julián Delmás, lateral procedente del Cartagena en el mercado de invierno. El maño cada semana está más adaptado pese a las dudas reflejadas al principio y ese ‘peso extra’ de cargar con ser el ‘suplente de Calero’ en Cartagonova. La portería malaguista también tiene pasado albinegro ya que Manolo Reina disputó un año de su carrera allí, la temporada 2011/2012.
Para continuar está el mediapunta catalán Álex Gallar. El ’11’ boquerón no está haciendo una buena temporada y probablemente ni juegue, pese a que el míster haya querido animarle en sala de prensa con unas bonitas palabras.
Precisamente el futbolista destacó en Cartagena por la dupla que hizo con otro jugador que también se convirtió en blanquiazul este verano, Rubén Castro. El canario dejó huella en las dos temporadas que disputó en Cartagonova, consiguiendo marcar 39 goles entre ambas. Tras su complicada salida para recalar en el Málaga, ese cariño que guardaban los aficionado del ‘Efesé’ se ha tornado en desazón.