El marfileño se retiró lesionado en la victoria ante el Vilarreal B y pone en duda su participación en los siguientes partidos. Hay preocupación en el malaguismo y la lesión de Lago Junior salta las alarmas.
El club informó a lo largo del día de hoy que sufre una lesión en el aductor de su pierna derecha y queda pendiente de evolución y pruebas diagnósticas. Ya se lesionó Lago Junior en marzo, pero la lesión era en los isquiotibiales de su pierna izquierda.
El ‘7’ malaguista entró al partido en el minuto 61 por Chavarría para dar más oxígeno al equipo y poder contragolpear para matar el partido, pero los planes no salieron bien. En el primer balón que toca el capitán del Málaga, apróximadamente 15 segundos después de entrar, se va al suelo y se duele en la zona del pubis. Acto seguido, le atienden los médicos pero parecía que podía seguir.
Cuando el malaguismo se tranquilizaba porque ingresaba de nuevo en el campo, el delantero apuró unos segundos más en el campo mientras cojeaba y se iba al suelo. No podía continuar. Además, el Villarreal B anota el 1-2 precisamente en esa jugada. Finalmente, Lago Junior era sustituido por Álex Calvo un minuto después de entrar.
Aunque en esta ocasión, la dolencia es en otra zona. las molestias en el pubis (pubalgia) han sido una lesión reiterada a lo largo de la carrera de Lago Junior. En 2011, cuando jugaba en el Éibar cedido por el Numancia, sufrió una pubalgia que le mantuvo varias semanas alejado de los terrenos de juego. Más tarde, en 2019 cuando estaba en Mallorca, le pasó lo mismo. Normalmente las pubalgias mantienen fuera del terreno de juego a los futbolistas entre uno o dos meses y al Málaga le quedan siete partidos, es decir, casi dos meses más de competición.
Esto decía Pellicer tras el partido sobre la lesión de Lago: «Desde que ha llegado está con un rendimiento brutal y llevando el cuerpo y la mente al límite. El otro día tuvo un desgaste brutal. Su cambio era de plan de partido, y creíamos que con el rival desgastado nos podía dar verticalidad, juego entre líneas y llegada. Su lesión nos rompió todos los planes. Es la peor noticia de hoy«.
Puro malaguismo. Lo raro es que no empataran
Muy mala suerte. Ya se le veía varios partidos que no estaba fino físicamente. Corría de una manera un poco estraña como renqueante. Sin velocidad ni desborde y lo ha pagado. Ojalá se recupere pronto y bien pero será complicado.
Partidos atrás me.preguntsba y yo mismo me decía que no rendia