El Málaga CF consiguió sus primeros tres puntos en 4 semanas. Tres empates consecutivos habían mermado la clasificación del Málaga, dejándolo en tierra de nadie. Con buenas actuaciones frente a Valladolid, Zaragoza y Huesca, este último fue la gota que colmó el vaso. Un gol del centrocampista sevillano le fue arrebatado al conjunto blanquiazul en El Alcoraz, pero esta vez la ‘justicia divina’ personificada en Genaro ha hecho acto de presencia.
Lo cierto es que el mediocentro ha evolucionado mucho desde que comenzó la temporada. En sus primera intervenciones se le notaba falto de ritmo, pero una vez se ha adaptado al rol que José Alberto quiere para él, todo va sobre ruedas.
El de ayer fue otro partido de gran nivel por su parte. Acompañando a Escassi en el doble pivote, ni mucho menos tuvo un rol defensivo. Está opositando a coger el puesto de Luis Muñoz como titular indiscutible, pues cumple con la función de ‘box-to-box’ que ofrecía el de Nueva Málaga. Perfiles distintos, sí. No obstante, la aportación ofensiva de Genaro empieza a notarse.
«Cuando él –Escassi– está más arriba yo guardo la posición y viceversa. Me gusta llegar de segunda posición, y hoy ha sido la gota que colma el vaso. Luis y yo tenemos dos perfiles totalmente diferentes, pero el sacrificio da sus frutos«, comentaba en zona mixta al terminar el encuentro.
Sus incorporaciones en segunda línea están dando al Málaga oxígeno y peligrosidad en muchas ocasiones. En la tarde de ayer frente al Lugo, fue clave. En el minuto 31 llegó la hazaña que otorgaría la victoria al club de Martiricos. Su gol fue una jugada más de entre las que suele realizar, solo que en esta ocasión consiguió enganchar un derechazo sublime.
Un tanto que se podría traducir en: ‘ahora anuladme este‘. Un gol de rabia, de coraje, de saber sufrir y liberar toda la tensión de tres encuentros atrás. La ‘justicia divina’ personificada en Genaro otorgó al Málaga el premio que lleva mereciendo un mes. Tres puntos de oro que permiten seguir soñando con todo.
Genaro está dando la sorpresa para bien. Buen fichaje. Pero siempre no nos va a acompañar la suerte. No se puede tirar tres veces a puerta en un partido y acabar pidiendo la hora para que no nos empaten en el descuento. Hay que cerrar los partidos antes.