Abdullah Bin Nasser Al Thani ha sido apartado de la gestión del Málaga por la titular del Juzgado de Instrucción número 14, que instruye la querella de la Asociación de Pequeños Accionistas del club blanquiazul contra el jeque y sus hijos por unos supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal y acuerdos abusivos.
El Ministerio Fiscal, una vez estudiados los informes de la Policía Judicial, de LaLiga y del Consejo Superior de Deportes, apoyó en la vista celebra el martes la tesis de la APA y solicitó a la jueza la intevención judicial del Málaga por un espacio de seis meses prorrogables, así como la imposición de una fianza a la familia Al Thani de 5,4 millones de euros que, en caso de no abonar, vería embargadas sus acciones en el club. Pues dicho y hecho. No han pasado ni 24 horas cuando la decisión oficial ha sido tomada en esta dirección y la entidad de La Rosaleda será administrada a partir de ahora por un administrador avalado por la Fiscalía, José María Muñoz Jiménez.
Tal y como ha contado Francisco Valverde, abogado de la APA, en Radio Marca Málaga, “siendo por la vía penal, el efecto de la resolución es inmediata, es decir, tienen cinco días para alegar, pero una vez que sea firme, se les aparta automáticamente de la gestión a los Al Thani y el administrador judicial, en cuanto le sea notificado, tomará posesión de su cargo a efectos inmediatos en un plazo máximo de 24 horas. Él será el encargado de hacer desde dentro, en un plazo de un mes, una radiografía de la situación del club y luego nombrar a las personas de su confianza para gestionarlo y poner en marcha los mecanismos para reconducir su difícil viabilidad”.
De este modo, no sólo los miembros del Consejo Directivo -Abdullah, Nasser, Nayef y Rakan- sino la gente de su confianza, como Richard Shaheen, director general, pasarán a ser historia, al menos durante los próximos meses.
En resumen, y aunque los Al Thani aún podrían recurrir ante la Audiencia Provincial y alargar el fallo definitivo varios meses, ya no hay marcha atrás y el Málaga será en breve administrado judicialmente sin que el máximo accionista pueda ya utilizar el club en su propio beneficio.
la justicia es lenta pero inexorable, no sé cómo darle las gracias a esta fuerza, una buena forma sería ponerle su nombre a la rotonda donde antes estaba la de al thank. espero que esta sensación de euforia que tengo ahora mismo la tengan también los jugadores y no pierdan ni un solo partido de aquí a que se acabe la temporada. Se acabó el mal sueño, Forza Málaga!!!!
El corrector ha puesto fuerza donde quería poner jueza, perdón
Ya se ve la luz al final del túnel. Gracias a los que pudiendo hacer algo, lo hizo.
hasta luego tieso!
Por fin tanto tiempo mirando todos los días vuestra página web(por cierto el nuevo formato es cojonudo os felicito)esperando esta noticia casi estoy llorando de emoción.Gracias a los pequeños accionistas al ayuntamiento a vosotros y a todos los que habéis luchado por conseguirlo y sobre todo gracias señora jueza dios la bendiga.Aupa el Malaga CF.