A pesar de que el Málaga empieza a quitarse la soga del cuello, la fidelidad de los canteranos es uno de los pilares que deja el mercado de fichajes en Martiricos. Futbolistas que no parecen contar con demasía en los planes de José Alberto, pero que insisten en luchar por el sueño del primer equipo blanquiazul. Son los casos de Julio Martínez, David Larrubia, Álex Benítez y Alberto Quintana -además de Ismael Casas, quien ya tiene ficha profesional-.
Comenzando por el de Requena -a quien se le vinculó con la cantera del Real Madrid, según apuntaron desde Sport Direct Radio-, tendrá que empujar desde el Malagueño para resarcirse tras los minutos que tuvo en pretemporada, aunque no figura inscrito en LaLiga. Todo lo contrario sucede con la perla zurda de La Academia y el pivote de Villanueva del Trabuco, que llevan el ’33’ y el ’30’, respectivamente. Ellos dos están en una posición similar debido al aumento en la competitividad de la plantilla boquerona por la erupción de Kevin y la llegada de Genaro Rodríguez.
El sentimiento de pertenencia crece exponencialmente con el lateral derecho. Víctor Gómez llega como un cohete, pero Ismael Casas y Álex Benítez no se rinden… Y eso que el de Mijas tuvo ofertas para salir, tal y como confirmó Manolo Gaspar en rueda de prensa. Al fin y al cabo, el aroma del hogar precede sobre demás factores en algunas ocasiones y así se ve con la fidelidad de los canteranos en el Málaga.
Tienen que estar preparados para cuando les toque jugar y dar nivel. Han llegado muchos jugadores cedidos pero ellos son propiedad del club. Algunos se irán ,otros se quedarán pero la cantera siempre estará ahí y hay que blindarla.
Vamos Málaga!?