Inicio Málaga CF La ‘extrema’ alternativa de Guede

La ‘extrema’ alternativa de Guede

3
Haitam, perseguido por Marc Mateu en El Alcoraz | LaLiga
Haitam, perseguido por Marc Mateu en El Alcoraz | LaLiga

Fue una de las novedades en el encuentro en Huesca. No porque saliera de titular sino porque Guede lo utilizó el tramo final del choque. Su entrada insufló algo de aire fresco en el ataque. En apenas minutos, el joven marroquí dio soluciones ofensivas a la última línea del Málaga. Un par de centros peligrosos. En definitiva, cierto protagonismo. Y es que los jugadores puros de banda escasean en esta plantilla. Haitam, la ‘extrema’ alternativa de Guede

El futbolista no tenía minutos con la primera plantilla desde la temporada pasada. Jugó apenas dos en el empate del Málaga CF en La Rosaleda ante el Sporting de Gijón. Luego desapareció del mapa. Esta pretemporada firmó un buen verano. Junto a Issa Fomba, los dos se mostraron como lo más destacado de La Academia en el plano ofensivo.

Haitam se reivindicó y liberó posibles presiones este verano con un gol ante el Xerez y anduvo muy cerca de anotar en otros amistosos previos frente al Cádiz (disparo al larguero) o ante el Hull City (gol anulado por posible mano previa).

Si ante el Huesca la pregunta de ¿cómo abrir el campo sin extremos? no quedó resuelta del todo, ahora en Tenerife vuelve a salir a escena. Pablo Guede ha diseñado un plantilla junto a Manolo Gaspar en la que solo está Pablo Hervías con ficha profesional. Los canteranos Haitam y Fomba sí son extremos naturales. Tres piezas puras. Aunque el club insista en que la polivalencia de jugadores como Gallar, Villalba o Febas puedan ser utilizados en banda, salvo Hervías la única ‘extrema’ alternativa de Guede para las banda es Haitam o Issa Fomba.

3 COMENTARIOS

  1. Haitam y Hervias son los jugadores a utilizar por bandas encarando y centrando balones al área. Evidente no, lo siguiente. Y centro del campo N’diaye y Febas. Arriba Sol y Rubén
    Tan difícil es?.

  2. Se piensa por un lado que sacar a jóvenes, y luego no rinden lo esperado, es ponerlo a los pies de los caballos, pero si sale bien, cómo ocurre en otros clubes o en selección nacional triunfan …..:¿Que hacer….. ,si piensas en el jugador? Se le podría plantear al propio jugador y el decidiría, si es capaz en ese momento de asumir esa función o no.¿ Pero que pensarían los fichajes recientes?…. Difícil,pero lo hay que tener en cuenta es al club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil