Ha sido una de las bombas de esta semana. La marca hummel, que diseña y patrocina, al Málaga CF en esta campaña 2022-23, se ha mostrado muy dura contra el mundial que se celebrará en Catar en noviembre. Así lo han dejado ver en el diseño de la camiseta de Dinamarca. La marca deportiva no mostrará su logo y tampoco el escudo de la federación danesa en las equipaciones para el mundial. Así lo explicaba hummel en sus redes sociales. Hay que recordar que a día de hoy, Al-Thani es el máximo accionista del Málaga CF y su nacionalidad es la catarí. Un hecho que también ha importado poco a la marca danesa.
«Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión», señalaba la marca danesa. Muchos son los que han tachado el movimiento de hipócrita. hummel, que se muestra muy crítica con Catar, fabrica sus camisetas en Vietnam, donde las condiciones laborales tampoco son dignas. Aún así, el mensaje a calado en redes sociales.
Dinamarca comparte el grupo D de la Copa del Mundo con Francia, vigente campeón, Australia, clasificada por repesca, y Túnez. Los daneses llegan a la competición con una imagen alta derivada de la buena gestión del grupo en la Euro 2022, que llegó hasta semifinales, donde cayó ante Inglaterra.
Esta camiseta lleva consigo un mensaje.
— hummel ES-PT (@hummelspain) September 28, 2022
No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas.
Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión. pic.twitter.com/rddQQQS8wp
La doble moral que tiene el ser humano para» todo» ,según me convenga en cada tema y en cada momento.
Deporte y ética no siempre van de la mano. Como el deporte y la política ó tantas otras.
Las verdades absolutas y los valores cada vez se cuestionan más según me interese. Así nos va!.
ha calado (no a calado)