El descenso no se contemplaba en el Nuevo Los Cármenes y así está siendo la desbandada que obliga al Granada a resucitar. Por lo pronto, el club rojiblanco llegó a un acuerdo con la que era su directora general, Patricia Rodríguez, para romper la relación. El sustituto es Alfredo García Amado. Dirigió la nave del Real Sporting durante 19 años -testigo de dos ascensos- y la del Córdoba entre 2018 y 2019. El asturiano formará equipo con la consejera de la entidad, Sophia Yang, y el nuevo responsable de la parcela deportiva: Nicolás Rodríguez Sánchez.
El relevo de Pep Boada es culpable de las catapultas a la máxima categoría del fútbol español de Las Palmas en 2015 y Elche en 2020, además del pasaporte europeo del Getafe a la UEFA Europa League. Sin embargo, los desembarcos no terminan aquí. Adidas será el sponsor técnico nazarí las próximas cinco temporadas, rompiendo de esta manera la campaña que le restaba con Nike. Pero lo que estará doliendo realmente en la ciudad de la Alhambra son las marchas de algunos futbolistas insignia a pesar de que Aitor Karanka seguirá en el banquillo.
Ángel Montoro es el primero. El jugador valenciano abandona la disciplina tras 140 partidos oficiales… y no es el único: Germán Sánchez (168) deja un vacío importante en el brazalete y apostará por otra aventura después de cinco cursos. El Valladolid cerró el traspaso definitivo por Monchu, Darwin Machís ya es nuevo fichaje del Juárez mexicano, Maxime Gonalons confirmó su adiós en una entrevista al diario francés Progrès y hasta cuatro nombres cumplirán su vinculación en doce días: Carlos Bacca, Yan Eteki, Dani Raba y Neyder Lozano… Esta es la desbandada que obliga al Granada a resucitar para la 22/23.