Tras la victoria ante el FC Cartagena, el Málaga CF deberá repetir una cuenta que le permitiría depender de si mismo en la última jornada. La cuenta que da una permanencia al 100%.
El club malacitano ha conseguido recortar muchos puntos en el último mes consiguiendo tres victorias en los últimos cuatro partidos. Las victorias ante Leganés, Villarreal B y Cartagena aúpan a los malaguistas. El único pinchazo fue en el pésimo partido ofrecido en Andorra. Las pocas opciones de obtener la permanencia pasaban por sumar victorias y confiar en que los rivales directos fallaran, y así ha sido. El Málaga ha conseguido recortarle al Racing hasta 6 puntos y se vislumbran señales de permanencia.
Allá por la jornada 31, los de Pellicer empataban a dos ante Las Palmas y se colocaban, con 26 puntos, a 10 de la salvación (marcada por el Oviedo) y 11 de Racing. Afortunadamente para el club blanquiazul, la tortilla se daría vuelta en cuanto a resultados y en un mes sumó 10 puntos de 15 posibles. Esta buena dinámica de resultados ha alzado al Málaga hasta la 19º posición con 36 puntos, a 5 de la salvación con seis partidos en juego aún. O lo que es lo mismo, de la salvación. Los de Santander han padecido cómo se les explotaba la burbuja desde la llegada de José Alberto al banquillo y en el último mes solo han sumado 4 puntos de los 15 disputados.
A esa cuenta debe aferrarse el Málaga, seguir sumando y lograr recortarle seis puntos a los cántabros. Si eso se consigue, sacando de la ecuación a la Ponferradina, la posibilidad de que los de la Costa del Sol dependan de si mismos en la última jornada es real. Cabe recordar que esa jornada final los enfrentará a un Ibiza seguramente descendido.
Los seis partidos que le quedan al Málaga son: Lugo (fuera), Huesca (casa), Ponferradina (fuera), Mirandés (casa), Alavés (fuera) e Ibiza (casa).
Al Racing de Santander le queda: Granada (casa), Ibiza (casa), Mirandés (fuera), Eibar (casa), Oviedo (fuera) y Cartagena (casa).
La cuenta pasa por ganar sí o sí en Lugo. Luego ya habrá tiempo de pensar en lo siguiente
Las cuentas pasan por tener todos los santos de cara, como nos pasó el Domingo pasado, además de jugar algo mejor al fútbol, porque el partido contra el Cartagena se ganó de aquella manera! No nos engañemos!!
La cuenta es.muy sencilla. Ganarlos todos los que quedan y esperar que alguno de los que nos preceden, pierdan como mínimo dos partidos.
Nos vamos a salvar en la última jornada para que le den más coraje alos otros equipos
Ganar ganar y ganar , no hay otra. Y aún así no está segura la salvación.
Ojo que miramos a Racing y Mirandes, pero yo metía al Villareal B en la pomada, tiene el peor calendario con diferencia.
Las cuentas, como ha dicho Javichu, son ganar en Lugo y luego pensar en el siguiente partido y nada más. Aunque las jornadas decisivas van a ser la 39 y 40 (39: Ponferradina-Malaga y Racing-Mirandés y la 40 con el Malaga-Mirandés). Ahí se decidirá el descenso al 90%.
Si sucede el milagro y nos salvamos, eso sería una locura, pero recordad, necesitamos alguien que nos devuelva a primera para el siguiente ejercicio. Ojalá nos salvemos porque no merece esta aficion que nos hundan en 3°.
Francisco de la torre.. Juanma Moreno…etc de políticos y en Malaga C.F. hundido en la más absoluta miseria cuando hay CIUDAD.AFICION.ENTUSIASMO Y EL MEJOR SITIO DEL MUNDO MUNDIAL para tener un MALAGA de champiñones de por VIDA….MISERABLES LOS QUE PERMITEN QUE ESTO NO SEA ASI
MALAGAAAA…MALAGAAAAA