Inicio La Contracrónica La cornada de la Copa puede tener dos trayectorias…

La cornada de la Copa puede tener dos trayectorias…

0
Foto: Javier Díaz

El partido ante el Estepona nos deja a todos muy enfadados. Es verdad, que viendo todo lo que ha ocurrido en localidades cercanas como Cártama, Álora, Pizarra y Valle de Abdalajís o en otras más lejanas como Valencia o Albacete el fútbol es algo que no importa lo más mínimo. Duele mil veces más ver a gente que lo ha perdido todo, incluso su vida, que cualquier resultado que se haya podido dar en un campo de juego. Eso es así. Por eso, poniéndolo en perspectiva todo queda en un plano lejano. Eso sí, esto es un medio de información y opinión deportivo, también de entretenimiento. No obstante, antes de arrancar la contracrónica quería dejar esto claro. También mi mayor abrazo a Sergio Pellicer, entrenador del Málaga y alguien de nacimiento y con conexión en las zonas más afectadas.

El Málaga no se tomó en serio la Copa, o no supo, y el resultado es un varapalo duro en una eliminatoria provincial. Por primera vez, en mucho tiempo, este equipo decepcionó de verdad a su gente. La eliminación de la Copa tiene doble castigo. El primero de ellos es fracasar a las primeras de cambio en una competición que este año ilusionaba. Porque con una plantilla de 28 jugadores había recambios de sobra para soñar con pasar un par de rondas y tocar la gloria copera con los dedos. Me da igual la visita de un grande. Si equipos como el Granada o el Mirandés se han colado en unas semifinales, también podemos soñar con que lo haga algún día nuestro Málaga. No es ninguna utopía pensarlo.

El otro castigo es que hay jugadores a los que la Copa le venía muy bien para rodarse y ganar minutos y confianza. Ya no podrá ser. Futbolistas como Carlos López, Moussa, Ramón, Murillo… se quedan huérfanos de una oportunidad de oro. Otros simplemente ni están ni se le esperan. Mal Rahmani, horrible Castel… en fin. Esta derrota no es para dinamitar todo por los aires, pero es un gran batacazo que se lleva el Málaga y su gente en un 2024 donde todo estaba saliendo de cara. La derrota duele y la semana se hará larga mirando al Cartagena, un partido en casa que no se puede perder de ninguna manera. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil