Inicio Málaga CF La Copa del Rey trae la revolución de La Academia

La Copa del Rey trae la revolución de La Academia

0
Moussa pelea un balón con Cordero en un entrenamiento | MCF
Moussa pelea un balón con Cordero en un entrenamiento | MCF

Es el escenario ideal para que determinados futbolistas menos habituales y también chicos de la cantera puedan tener minutos en competición oficial. Más allá del día a día en los entrenamientos, deben pasar a la acción. La Copa del Rey trae la revolución de La Academia y hay debate de hasta cuántos canteranos o futbolistas con ficha filial o juvenil deben estar en la eliminatoria ante el Eldense. El foco está en Mérida, pero antes los blanquiazules tienen en La Rosaleda una piedra en el camino.

Pellicer no dio pistas, pero sí desveló que ante el Barakaldo notó que muchos futbolistas querían disputar la Copa. La querían competir, pero es obvio que en el horizonte hay una cita vital en la competición doméstica. El domingo ante el Mérida. El partido que de verdad duele. No desveló el once, aunque sí reconoció que habrá amplia representación de canteranos. En el once y por supuesto en la convocatoria. «No voy a decir quién va a jugar y quién no. Lo noté en Barakaldo. En años anteriores, en categorías superiores, la sensación es que todos quieren jugar la Copa. A mi me satisface. Aparecerán jugadores del filial. Cordero e Izan estarán, probablemente Recio y Ochoa, también. Estoy ilusionado y expectante por ver cómo vamos competir. Estoy confiado en lo que haremos bien«, explicó en sala de prensa.

La normativa es la que es y obliga a poner de inicio siete futbolistas profesionales en el terreno de juego. Con las lesiones, no recupera a nadie para esta cita, y las dos fichas profesionales menos que tiene el club tras el descenso, le toca de nuevo al de Nules resolver un pequeño sudoku. Dispone de dos opciones, colocar hasta tres canteranos o bien llegar al límite poniendo en el terreno de juego hasta cuatro futbolistas de La Academia del Málaga. Un hecho arriesgado y que podría derivar en una posible alineación indebida en caso de una posible expulsión blanquiazul.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil