Los números no dan lugar a la confusión. Guede firma el peor arranque de la historia del Málaga CF en Segunda División. Solo una victoria en cinco jornadas. Tres puntos y penúltimo en la tabla. Hasta la fecha los datos más preocupantes que ha vivido la entidad con la actual denominación en sus distintas temporadas en la categoría de plata.
Analizando las recientes campañas que el equipo blanquiazul ha estado en LaLiga SmartBank, nadie registra peores números que el preparador argentino. Ni José Alberto, ni Pellicer, ni Víctor Sánchez del Amo ni Juan Ramón López Muñiz. Distintas campañas, distintos planes deportivos y realidades bien diversas.
José Alberto López inició el curso pasado acumulando 8 puntos de 15. Inicio con dientes de sierra. Un Málaga vertical, pero con poca definición. Un mal que condenó al equipo prácticamente todo el curso. Pese a ello, el asturiano firmó dos victorias en casa, dos empates y una derrota en Almería. Buenos números pudo sacar en la 2020/2021 Sergio Pellicer en unas circunstancias bastante complicadas. Con la limitación de fichas y con el mínimo límite salarial. El de Nules sacó petróleo y rascó 7 unidades de 15 puntos en las primeras cinco jornadas.
Hasta la fecha las mejores cifras las marca Juan Ramón López Muñiz. Pleno absoluto. En sus dos últimas etapas como entrenador del Málaga CF nadie le tosió al equipo blanquiazul en las primeras cinco jornadas del campeonato. 15 de 15. Tanto en la 2007/2008 como en la 2018/2019.
Antes de este curso y de ver cómo Guede firma el peor arranque de la historia del Málaga CF en Segunda, estos números los registraba Víctor Sánchez del Amo con 5 de 15. No fue un buen inicio con el madrileño en el banquillo. Incluso tirando muy de hemeroteca, el primer año del Málaga CF en la categoría de plata con Marcos Alonso, los blanquiazules firmaron 9 de 15 allá por la 2006/2007.
Si tuviera un poco de vergüenza dimitiria pero claro el prefiere esperar que lo echen así cobra la totalidad del contrato.Menudo Malaguista es este.
Todos los entrenadores del fútbol profesional dependen de los resultados, absolutamente todos. Por bien que nos caiga Guede, a mi me cae genial y me encantaría que hubiera triunfado en el Málaga, todo tiene un límite. También me caia muy bien J Alberto y por menos que esto lo echaron (gracias a sus puntos seguimos en la categoría). Los números de Guede son indefendibles, al igual que lo fueron los de Nacho González (el equipo jugó un partidazo contra el Girona pero perdió). Si el Málaga no gana en Tenerife, Guede no puede seguir entrenando al Málaga. No entro a valorar si está o no preparado, si es el entrenador idóneo o no o si la mala suerte en forma de lesiones se ha cebado con el equipo, eso ya es intrascendente, 3 o 4 puntos de 18 es indefendible.