La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF (APA) ha presentado un escrito ante el juzgado solicitando que el administrador judicial del club entregue la documentación financiera de la Fundación Deportiva del equipo malaguista que preside José María Muñoz. Los accionistas argumentan que la Fundación, cuyo único patrono es el Málaga CF, ha recibido más de 14,6 millones de euros del club para la remodelación de la ciudad deportiva. Sin embargo, denuncian que no tienen acceso a sus cuentas anuales, lo que impide evaluar la situación financiera y patrimonial de la entidad. Además, alertan sobre la posibilidad de un desequilibrio patrimonial en la Fundación que podría derivar en responsabilidades económicas para el Málaga CF y, en consecuencia, afectar a sus accionistas. También subrayan que, al recibir fondos públicos, la Fundación debería regirse por principios de transparencia y permitir el acceso a su gestión y cuentas.
La asociación solicita que se entreguen las cuentas anuales de la Fundación, sus estatutos y la composición del Patronato, incluyendo los responsables de su gestión y las fechas de sus nombramientos. Ahora, queda en manos del juzgado determinar si procede esta petición y si se facilitará la información requerida. Hasta el momento, el administrador judicial se mantiene al margen de este asunto.
El escrito dice lo siguiente al respecto. «Como no se trata de una filial cualquiera; hemos observado en las referidas cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024 correspondientes al ejercicio terminado el 30 de junio de 2024, que el Málaga Club de Fútbol, S.A.D. está fondeando (es decir, traspasando dinero) a la Fundación Deportiva Málaga Club de Fútbol, S.A.D. para la supuesta remodelación de la ciudad deportiva, habiendo enviado, hasta la fechas, fondos por importe de 14.610.878 €, según se desprende de sus últimas cuentas anuales.
Es por lo anterior, con más razón si cabe, que todos los accionistas del MCF tenemos el derecho y la obligación de conocer no solo la situación financiera y contable de la propia Fundación, sino también quienes son sus máximos responsables de la gestión ordinaria así como quienes componen el patronato de la fundación, cuando fueron nombrados y quien autorizó dichos nombramientos. De esta manera, la APA solicita información sobre las cuentas de la Fundación del Málaga CF.
Pues le tendrán que pedir cuentas a la jueza que es la que supervisa todo,el administrador tiene que rendir cuentas cada tres meses con ella.Yo no entiendo mucho del tema pero no creo que él tenga que dar explicaciones a nadie,salvo que lo autorice la jueza.Esto me suena a intentar embarrar para que la gente proteste y así meter presión.
DICEN LOS QUE SABEN , QUE CUANDO SE PIERDE LA VERGUENZA Y LA DIGNIDAD TODO VALE, EN LA FUNDACION ESTA REPRESENTADA BLUEBAY CON SU LETRADO Y COMO PARTE TIENE ACCESO A TODA LA DOCUMENTACION LEGAL
MAS QUE LA APA PODRIAN DENOMINARSE LA TAPA, LA TAPADERA DE LA HOTELERA,
SI REALMENTE FUESEN ESO QUE DICEN SER PEDIRIAN OTROS QUE EXPLIQUEN EL CONTROL Y PROPIEDAD DEL 49% DE LAS ACCIONES DEL MALAGA C.F. DESEMBOLSANDO UN EURO. DE VERDAD ESO NO LES PREOCUPA. ESE APUNTE CONTABLE NO LES PREOCUPA…IGUALPAGAN CON OTRO EURO Y SALVAN AL MALAGA, SE HACEN CON EL 100% DE LAS ACCIONES……..Y APAÑAN LO DE LA PUBLICIDADLO DICHO CUANDO SE PIERDE LA VERGUENZA TODO VALE…. ESO DICEN LOS QUE SABEN….POBRE MALAGA Y QUE ESTOS SEAN TUS DEFENSORES…..Y PALADINES DE LA LEGALIDAD……