La situación en La Romareda no es mucho mejor que la que se vive en el Málaga CF. Puede sonar a chiste, pero ni mucho menos: la afición del Zaragoza enviará mariachis contra su directiva en señal de protesta por su gestión.
Ya en verano hubo controversia en el club, pues sus actuales dueños anunciaron que estaba cerca una venta del club que nunca se produjo. A raíz de ahí, la crispación fue aumentando, hasta el punto de haber terminado estallando. Hace escasas semanas, la directiva volvió a lanzar un comunicado similar. No obstante, esta vez la afición no ha aguantado la tomadura de pelo y ha decidido pasar a la acción.
Ya se habían estado realizando pañoladas de protesta en el minuto 32′ de cada encuentro. Sin embargo, un nuevo método llega a La Romareda: los mariachis. A través de redes sociales, un grupo de aficionados ha creado un crowdfunding. Su objetivo es el de contratar a músicos mexicanos para que toquen en los aledaños del templo aragonés una hora antes del inicio del encuentro frente al Málaga CF.
Los mariachis cantarán delante de las oficinas primero y en la zona de acceso al palco después con el objetivo de que vendan el club cuanto antes. A la estrategia se ha sumado gran parte de la afición, que superó el mínimo de 130€ necesitado para la contratación de la banda. El resto del dinero será utilizado para contratar a más integrantes en este ‘evento musical’, y lo que sobre irá a manos de la grada de animación y la compra de más material.
El Málaga CF visita una Romareda que vive tiempos convulsos. La afición del Zaragoza enviará mariachis contra su directiva en un encuentro en el que ambos equipos se juegan la vida. Una cosa es segura: el encuentro será todo un espectáculo desde antes de comenzar a rodar el balón.