Todo sigue igual en el Arraijanal, lo que en la tradición malaguista ya no es una novedad. La Academia continúa sin amago de avances. Los plazos de la primera fase se cumplirán para finales de año, tal y como volvió a reiterar el administrador judicial, José María Muñoz, en su última aparición pública con motivo de LaLiga GENUINE Santander, que se celebró en La Rosaleda hace unas semanas: «Sigue en marcha a un ritmo más lento, porque no queremos hacer algo que luego tengamos que derribar».
El proyecto llevado a cabo por la promotora malagueña Hermanos Campano –Bilba estuvo en un primer momento- ha pasado por muchos contratiempos desde 2018… e incluso desde 2012, fecha en la que se soñó con arrancar las obras junto al primer equipo alcanzando la UEFA Champions League. En cuestión de una década, las categorías inferiores del club se mueven entre las distintas instalaciones de la ciudad… y los hombres de Pablo Guede andarán entre la Federación, el Anexo de Martiricos y El Viso, donde Antonio Tapia dio esta semana los primeros pasos de la 22/23.
«Está terminando el arquitecto de finalizar la primera fase. La subfase está ya terminada y ahora quedan un par de flecos. Ha sido muy complicado llevar algo adelante cuando no había dinero. Ahora que lo hay, hay que hacer algo que sea duradero para los jugadores», explicó José María Muñoz ante los medios. En definitiva, La Academia sigue sin amago de grandes avances más allá de esta primera fase, programada para su fin durante los próximos meses con el Málaga en plena temporada.
Aquí no avanza nada.
Sólo el Inserso futbolístico. Jugadores de más de 30 años. Esperemos dentro de uno meses no volver a hablar de este tema y Gaspar se tenga que tragar sus palabras.
A ver qué año nos espera….
Un bokeron sufridor, como todos vosotros. Arriba el Málaga
El dinero no estaba depositado en la cuenta de la fundación??? Que ha pasado con esto??
Esto va a ser mas largo que el museo de la aduana
Vaya tela, el San Julián sin un euro ha hecho un campo en ná de tiempo…primero los campos y dos casetas de obra pa que se cambien los niños y luego lo demás, tanto rollo de oficinas y chalauras…
El dinero de la academia, no lo tenia la fundacion, que ha pasado con los mas de 5 millones, no se pregungo.
Y el dinero de los fondos del cvc? Que se avanza poco para que sea duradero vaya tonterias hay que leer