Kevin y Roberto derriban la puerta. Ambos canteranos se estrenan en LaLiga SmartBank como titulares, dejando buenas sensaciones en el verde. Más de una hora. 66 minutos. Sobre todo el primero, MVP del Málaga CF. Rindiendo, trabajando y mostrando una actitud incuestionable. El hambre del que quiere llegar.
Es cierto que no asombra por el nivel ofrecido este verano, ni tampoco por la calidad de los dos jugadores, pero es significativo que en el estreno liguero José Alberto le diese galones a los dos futbolistas de La Academia.
En el extremo de la Trinidad, puede que llegue para quedarse. Su aportación en el verde fue de lo mejor en el ataque malaguista. Recordó a aquellos grandes minutos de Ontiveros. Fue osado, valiente, tuvo personalidad y solo le faltó el gol. Dispuso de un remate que acabó en el larguero y asistió a Brandon Thomas que remató fuera en boca de gol.
En cuanto a Roberto, le tocó el trabajo sucio. Lo hizo a las mil maravillas. Trabajó de espaldas, peleó y bregó con los centrales del Mirandés y hasta dispuso de un par de acciones peligrosas. Un remate cómodo de cabeza en el primer tiempo y después una gran oportunidad en el segundo tiempo que remató mordida.
Su continuidad en el once pende en un hilo. Manolo Gaspar y el propio José Alberto reconocieron días atrás que el Málaga busca pólvora y gol. No se le puede reprochar el esfuerzo, la actitud y el compromiso a un jugador que hace nada estaba goleando, y de que manera, en División de Honor Juvenil. Su rol debe ser otro y debe aguardar su momento. Mientras, lo deja en el campo y rompe la puerta cada vez que pisa el ‘verde’.
Escuchando las palabras de José Alberto no sorprende que puedan seguir en el once. Si bien es cierto que la mayor de las exigencias deben caer en otras figuras de la pizarra del asturiano. Es momento de valentía, de oportunidades y hoy Roberto y Kevin derriban la puerta y piden paso.
Muy bien chavales???. Buen trabajo y buena entrega. Ese es el camino. Así tendréis más oportunidades. Aprovechad cada partido para haceros un hueco en el 11 titular o salir de refresco.
Vamos Málaga!?