Se marchará a Portugal. Kevin jugará en el Gil Vicente esta campaña 2022-23 después de que ambos clubes hayan podido cerrar el acuerdo. A falta de la oficialidad, el extremo se marchará cedido con opción de compra a la Liga lusa. Una salida que se ha cocinado a fuego lento y en la que la decisión del jugador y su entorno ha sido clave. Guede contaba con el futbolista, aunque dejó claro al del Llano de la Trinidad que no partiría como titular la temporada. El Málaga saca una cifra parecida a la que rechazó en enero del PAOK. Entre cesión y compra la operación se marchará hasta el millón y medio de euros. Medio millón en el préstamo y algo más de un millón si juega 20 partidos en la siguiente campaña.
Kevin arrancó la pretemporada en el grupo de descartes. La versión oficial del club es que sufría una infección viral. Sin embargo, los rumores de salida han estado siempre ahí. Principalmente por su temporada el curso pasado. Poco después sí que se le pudo ver jugando con el primer equipo el choque amistoso contra el filial. A diferencia de Chavarría o Pey que no jugaron esa cita. Kevin sí la disputó e incluso asistió a Fran Sol en el último tanto del choque. Repitió contra el conjunto inglés en el primer amistoso del verano.
La marcha de Kevin al Gil Vicente provoca una llegada, ya que el club boquerón tiene claro que la plantilla será corta, pero no tendrá menos de 20 fichas profesionales. El favorito es Lago Junior, cuya llegada está muy avanzada a la espera del acuerdo de desvinculación con el Mallorca. Así está la última hora del mercado de fichajes malaguista. Días claves para un Manolo Gaspar y Guede, que quieren tener todo muy bien atado para el segundo tramo de la preparación veraniega
Es un error que se vaya Kevin. De los pocos capaces de crear ilusión en el area. No creo que el que venga sea mejor
Error. Cesión sí, venta no… O no con esa cifra
De aquellos polvos, estos lodos. El año pasao no pasó en balde. Medio millon de cesion a priori está bastante bien, luego si juega y tal pos se lo quedan. Tiene potencial para en unos años ser un extremo titular en el Villarreal o en el betis, o para ser revulsivo de un segunda División española. Es una decisión difícil. Si se lo quedan y se guardan un 20% en una venta futura es interesante, por si ocurre como con Horta.
Fue bonito mientras duró pero adios y suerte.
Ojalá se enderece, pero no solo en el desborde se parece a Ontiveros… si él ha pedido salir porque no tenia el puesto asegurado es lo que hay, en su primera temporada en el fútbol profesional tuvo destellos pero ni goles ni asistencias… no puede exigir ser titular
Y que conste que me gustaba, pero bueno, espero que se haya guardado el Málaga una opción de recompra y/o un buen porcentaje para el futuro.