El Comité de Competición de la RFEF ha confirmado que tanto Diego González como Keidi Bare han sido sancionados por un partido. Se perderán por tanto el encuentro de este miércoles ante el Deportivo de la Coruña.
En el caso del central gaditano es la quinta del ciclo y ya estaba advertido. Al menos, estará a disposición de Pellicer limpio de tarjetas para afrontar con garantías los últimos tres encuentros de la temporada, que se presumen decisivos.
Por lo que respecta a Keidi, el problema es mayor. Comenzaba el choque contra el Albacete advertido de sanción. La primera amarilla ya le condenaba a perderse el choque ante el Dépor. Pero recibir una segunda, y la consiguiente expulsión, provoca que cumpla sanción por la roja. De tal modo que esas dos amarillas desaparecen y continúa a una de volver a ser sancionado.
En caso de jugar y ver otra amonestación en Gijón, le haría perderse el duelo frente al Alcorcón de la penúltima jornada de Liga.
El Málaga ni siquiera había planteado una apelación teniendo en cuenta la claridad de las imágenes por las que tanto Keidi como Diego González recibieron sus amonestaciones y serían sancionados.
Otros sancionados
Además de los dos jugadores del Málaga, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido también otras sanciones. Se pierden un partido Álex Fernández (Cádiz), González (Mirandés), Héctor Hernández (Numancia), Lomotey (Extremadura), Rahmani (Lugo), Javi Castellano (Las Palmas) y Luis Valcarce (Numancia) por acumulación de amonestaciones.
También se perderá la próxima jornada, la 39, Ismaila Pathe (Fuenlabrada) por expulsión por doble amarilla. Y dos encuentros de sanción le han caído a Balliu (Almería) y a Ibrahima (Oviedo) por sus rojas directas.