Keidi Bare y Diego González no estarán el miércoles en la finalísima ante el Deportivo. La expulsión del albanés y la amarilla del gaditano les dejan sin opciones para la próxima jornada. Ausencias muy importantes para el Málaga.
Lo de Keidi es para que pida perdón a sus compañeros todos los días de aquí a su regreso. Se estaban jugando la vida ante el Albacete y él la pisoteó en el peor momento posible. Se autoexpulsó. No hay otra manera de definirlo cuando recibes dos amarillas en apenas un minuto. Su carácter le traicionó cuando vio la primera tarjeta, que bien pudo ser incluso roja. Y después, lejos de calmarse, se encendió más en protestas, enfrentamientos dialécticos y otra patada a destiempo.
El problema con el albanés es que no es la primera vez que lo hace. Es su segunda expulsión tras la reanudación de la temporada. Y encima se quedará a una amarilla de volver a ser sancionado. Urge reflexión y más madurez. Y desde luego que esto no ayuda a colocarlo en el mercado este verano.
En cuanto a Diego González, su amarilla pudo evitarse, pero fue un lance habitual del juego. Oportunidad, con las bajas de Keidi Bare y de Diego González para un centrocampista como Benkhemassa y para el recién renovado Mikel Villanueva de demostrar sus condiciones y ponerse en el escaparate para fichar por algún equipo la próxima campaña.