Keidi Bare es uno de los activos del club más valiosos en la actualidad. El rendimiento del jugador desde su debut en La Romareda hasta hoy está siendo sobresaliente, de ahí que equipos de Primera División se fijen en el centrocampista. Y no es para menos. El albanés pasó por los micrófonos de Radio Marca Málaga para comentar su experiencia individual en el confinamiento y su situación contractual con el conjunto blanquiazul.
En su país natal, donde tiene parte de la familia, el virus no ha golpeado con suerte con tanta virulencia: “Gracias a dios estamos todos bien y sanos, espero que esto pase rápido, que estemos más tranquilos y hacer vida normal. En Albania no hay tantos contagiados y muertos, pero son momentos difíciles, tengo familia allí también y me preocupo muchísimo”.
Volver a jugar está en el aire, aunque se trabaja al máximo para encontrar soluciones a todas las aristas. Keidi confía en un regreso sin miedo y sin contagios: “Si deciden jugar al fútbol, no vamos a pensar si me choco, me contagio porque no servirá de nada. Si deciden que volvemos, estoy seguro de que no pasará nada. Estoy escuchando que hay algunos jugadores que tienen miedo. Yo no es que tenga miedo, es lo que hay y punto. No hay que ir con miedo, seré el primero en jugar. Pero también está la otra parte y es que no me gusta jugar cuando hay personas que están muriendo. Si deciden que tenemos que entrenar y jugar, soy el primero en decir que sí”.
En esa extraña vuelta, uno de los principales cambios es el disputar encuentro a puerta cerrada, lo cual resta ambiente y emoción al fútbol como lo conocemos: “Es raro jugar sin aficionados porque ellos son el jugador número 12 de todos los equipos. Sin el ambiente no tienes esa emoción. Lo más importante es la salud y si deciden jugar con aficionados, nos prepararemos para ello”.
Entre los problemas institucionales y administrativos del Málaga está la situación con aquellos jugadores que dejan de ser sub 23 y tienen que pasar, obligatoriamente, a tener ficha profesional. Esa inscripción, ajustándose además a los valores mínimos estipulados por LaLiga, y sumado al precedente de Iván Rodríguez y Mula, preocupa al albanés: “Me preocupa, por supuesto, porque ya vi lo que pasó con mis compañeros. Confío en la gente del club y esperemos que resolvamos esta situación y poder tener ficha profesional. No soy el único que está en esta situación”.